FalcónGenerales

Zamora se contagió de carnavales felices con un vistoso desfile escolar

Las instituciones educativas recorrieron las calles con distintas alegorías para promover la paz, la unión y la tranquilidad del país.


Con un vistoso desfile que llenó de matices, alegría y creatividad las principales calles Puerto Cumarebo, comenzaron las actividades festivas, culturales, deportivas y recreativas preparadas por el gobierno del alcalde Miguel Perozo con apoyo de la red educativa intercircuital del municipio Zamora, para resaltar en paz y en familia, las tradiciones propias de la época de disfraces y comparsas.

El desfile escolar de este año estuvo protagonizado por estudiantes y docentes de 60 centros educativos, movimientos sociales y organizaciones del gobierno municipal, que al ritmo de la samba y calipso promovieron por las calles centrales de Cumarebo mensajes de amor, paz, conservación ambiental y la querencia por la patria.

Carnavales en Zamora
Foto/ Prensa OMI Zamora

Durante el desarrollo del desfile el profesor Francisco Matheus, coordinador de la red educativa intercircuital, reveló que todo el equipo educacional participó desde cada uno de los siete circuitos para brindar una demostración de unión y alegría en el inicio de los carnavales felices 2020, promoviendo la paz y el amor.

Igualmente Mauro Reyes, coordinador municipal de educación, indicó que el éxito del desfile fue gracias a la articulación entre las instituciones educativas y la alcaldía de Zamora, con el objetivo fundamental de mostrar nuevamente por las calles de la ciudad toda la creatividad que tienen los niños, niñas, adolescentes y docentes.

Carnavales en Zamora
Foto/ Prensa OMI Zamora

Por su parte el abogado Andrés León comisionado del alcalde de Zamora, expresó durante la concentración final del desfile en la Plaza Bolívar “felicito en nombre de nuestro líder el alcalde Miguel Perozo a todo el pueblo zamorano por la gran demostración donde se enalteció con mucho colorido las fiesta de carnavales institucionales y pedagógicos, que a pesar de las dificultades económicas por las que estamos pasando, producto del bloqueo internacional, los zamoranos están dando una demostración que cuando las cosas se hacen en equipo todo resulta positivo y especialmente para el disfrute de los niños y niñas.

Finalmente la docente Dilia Arias directora del Centro de Educación Inicial Simoncito Albino Ordoñez del sector Quebrada de Hutten, explicó que la
Institución educativa recorrió las calles con una alegoría de la paz, para significar la unión y la tranquilidad en Venezuela, al tiempo que invito a propios y visitantes a disfrutar de las festividades culturales y recreativas de los carnavales felices Zamora 2020 con respeto y alegría.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar