Turismo

Carnavales de La Vela, una ventana para todos los gustos

Las playas de La Vela, en el municipio Colina, han dado para todo en estos Carnavales: la recreación, el esparcimiento, deporte, turismo y el comercio.


En el balneario Sixto Lovera de La Vela, municipio Colina, no hubo espacio para el aburrimiento durante este lunes de Carnaval.

Los pelícanos son otro atractivo del balneario Sixto Lovera. Foto: Cherry Domínguez

Mientras los pescadores y aquellos con algo que vender amanecieron con su rutina en el mercado ubicado en el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda, los lugareños y foráneos, conforme iban pasando las horas, iban dando vida a la playa disfrutando al de las olas, la música que los Recreadores colocaban como música de ambiente y para las diferentes coreografías y dinámicas, así como para los juegos de voleibol y fútbol de playa.

A Vivian Lugo le dio la impresión de que este domingo hubo más gente que el domingo, lo que catalogó de bueno para un pueblo que, además de la pesca, vive del turismo.

Jorge García por su parte, aprovechó para vender sus patillas, en tanto que otros hicieron lo propio con la venta de frutas, mancarrones, helados, pescado, incluso productos de la cesta básica que algunas familias preparaban a orilla de la playa, custodiada por funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional, Polifalcón y voluntarios.

A pesar de no estar abarrotada la playa, lugareños, turistas y vendedores, consideraron este lunes fue un día fructífero en cuanto a diversión, recreación, distracción y ventas.

“Hay que verle el lado positivo a todo”, expresó el pescador y artesano, Dixon Reyes, mientras le daba de comer a los pelícanos con los restos de los peces a los que limpiaba de escamas y vísceras, para vender y llevar el sustento al hogar.

El popular mancarrón también ha registrado buena venta para los comerciantes que acuden acompañados de sus hijas e hijas. Foto: Cherry Domínguez
Pelicanos a orilla de la playa, emocionan a los más pequeños de la casa. Foto/ Cherry Domínguez.
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar