EmprendimientoTurismo

Maná Jireh, se muestra al país con sus pescados y mariscos

Ubicado a escasos metros de la playa, el Maná Jireh es un restaurante de obligatorio paso por La Vela gracias a sus vistosos y exquisitos platos en los que prevalece el pescado y marisquería.


Si algo tienen los platos que se ofrecen en Maná Jireh, además de sabor, es que a primera vista lucen apetecibles y en esta era de las selfies, muchas fotos han circulado por los grupos de vacacionistas o turistas del país.

Olga Berrio, una de las encargadas de atender a los comensales, recuerda haberse topado con muchos que traen fotos en sus celulares y para cerciorarse de que efectivamente es el restaurante que les recomendaron, comparan las imágenes con el tipo de platos, los manteles verdes de las mesas, la cerámica, paredes, incluso la figura del barco pequeño en madera que se exhibe en la barra del local.

«Tras esa pesquisa y corroborado que es el restaurante que le recomendaron, se sientan, revisan el menú y piden el plato de su preferencia o el que le recomendaron», comenta Berrio.

«Si visitan La Vela, pasen por el restaurante Maná Jireh«, es lo que se recomiendan entre sí los temporadistas, como ha quedado demostrado en estos Carnavales.

A pocos metros de la playa

Ubicado a escasos metros de la playa, en el paseo Generalísimo Francisco de Miranda, el Maná Jireh es un restaurante de obligatorio paso por La Vela, municipio Colina del estado Falcón.

Poseedor de un menú en el que se especifican más de 30 platos que van desde pescadería y marisquería, así como carnes de res y pollo, el Maná Jireh, se caracteriza por hacer combinaciones lo que hace aún más exclusiva su gastronomía que ha trascendido no solo entre los veleños, y falconianos, sino entre mirandinos, carabobeños, capitalinos, merideños y gochos, según cuentan Yotcely Rodríguez y Olga Berrio.

El chicharrón de pescado es una de las variedades más requeridas, tanto por sus aderezos y decoración; igual el de huevas rebosadas. Foto: Cherry Domínguez

Luego de cuatro años funcionando en los alrededores del Redondel, Maná Jireh se instaló hace un año las cercanías del Paseo Francisco de Miranda, desde donde ofrece una variada gastronomía y exquisiteces, no solo al paladar sino al alcance del bolsillo, siendo ejemplo de ello el servicio de langosta, que lo ajustan a un kilo, el cual en Adícora cuesta alrededor de 60 dólares y aquí a 20.

Cada plato va acompañado de diferentes contornos, y hasta puede llevar más, según lo requiera el comensal. Foto: Cherry Domínguez

Chicharrón de pescado, pargo Rey, lebranche, lisa al ajillo, cazuela de mariscos, carite frito o al ajillo,  pargo frito,  filete de pescado al ajillo, Churrasco; camarones rebozados, camarones al ajillo, huevas rebozadas o al ajillo, langostas por kilo, calamares rebozados, al gratén, así como parrilla de mariscos, sopa de mariscos, forman parte del variado menú que ofrece este restaurante, además de pollo a la plancha, milanesa, nuggets de pollo y pollo al gratén, entre otras carnes, explica Olga Berrio.

La huevas de lisas rebosadas son otra exquisitez del restaurante Maná Jireh. Foto: Cherry Domínguez

Destacan Yotcely Rodríguez y Olga Berrío que además del sazón, lo que caracteriza a a este restaurante es la presentación de los respectivos platos, además de la atención cordial por parte del personal, haciendo que los comensales se sientan como en casa y al final sea quienes promocionen, como han hecho, el restaurante veleño.

El restaurante abre de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y en cuanto a las modalidades de pago, aceptan desde Pago Móvil, transferencias, pago en efectivo con moneda local o divisas.

El barco de madera de la barra, las mesas, el piso, así como el ambiente son referencias adicionales al sabor gastronómico del local. Foto: Cherry Domínguez
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar