Día de Punto FijoEspeciales

Alcalde Alcides Goitía: «limpia y bonita cumple 50 años la ciudad»

Este 27-F Punto Fijo celebra 27 años de vida municipal y para celebrarlos realizarán la misa de acción de gracia en la catedral Virgen de Coromoto, la ofrenda floral en la plaza Rafael González y la sesión solemne en la plaza José Leonardo Chirinos


Punto Fijo cumple 50 años de vida municipal este 27 de febrero y para celebrarlos por todo lo alto, el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía le regalará grandes obras de envergaduras que servirán para proyectar a escala nacional e internacional.

Lo bella y limpia que está nuestra urbe.

Manifestó el mandatario municipal.

Entre las obras que recibirá la ciudad en su cumpleaños están: la construcción de la entrada de Punto Fijo, que además de presentar un agradable paisaje contará con seguridad garantizada las 24 horas con cámaras de seguridad y el resguardo de funcionarios de todos los organismo de seguridad; ambulancia; paramédicos; la rehabilitación de la catedral Virgen de Coromoto y de la José Leonardo Chirinos.

Alcides Goitia manifestó, que no hace falta que el municipio esté de cumpleaños para que reciba «regalos».

Debemos conferirle a la ciudad en todo momento alegría, dicha y hermandad, este sería el mejor regalo para ella. Siempre hay algo que celebrar y el Dia de Punto Fijo conmemoraremos a uno de los precursores de esta ciudad, como lo fue el señor Rafael González.

Instó.  

Auge comercial en la ciudad 

Para el mandatario municipal, el auge comercial que hay en la ciudad se debe a la creación de la Zona Libre de Inversión Turística de Paraguaná, sin embargo, dijo que “hay que aplaudir la participación de los empresarios regionales y los nacionales que han invertido en nuestra urbe para impulsar el crecimiento económico, que además genera empleos e impuestos que son utilizados para obras sociales”.

Goitia recomendó a los comerciantes seguir apostando a la inversión.

A pesar de la crisis económicas muchos empresarios se han mantenido de pie y han luchado porque creen en nuestra ciudad como zona de inversión, nosotros desde el gobierno los apoyaremos en todo lo que podamos a los comerciantes para que continúen trabajado. Hay que unirnos para que el resultados sea favorable para todos.

Alcides Goitia: “le hemos demostrado al pueblo aquí, en la alcaldía hay una casa que atiende a las necesidades”

Esfuerzo y adversidad

Goitia, indicó que Punto Fijo al igual que muchas otras ciudades necesita de más cariño gubernamental, pero también del ternura de la ciudadanía.

Hay que ser dolientes de nuestro municipio de nada sirve que como gobierno hagamos inversiones en obras que no son valorada, hay que pensar en la ciudad y dejar de lado la diferencias políticas.

Expuso.

Dejó claro, que la ciudad está urgida de otras dificultades con mayor fuerza: los problemas hídrico y eléctrico, a esto se suma el colapso de agua servidas en algunas comunidades.

Aunque estas afectaciones no son competencias directas de la Alcaldía, desde el gobierno municipal hemos puesto nuestro granito de arena para lograr controlar esta situación.

Aseguró Alcides Goitia.

Al mismo tiempo, Goitia enfatizó que han avanzado en materia de seguridad, bacheos, vialidad, iluminación, aseo urbano y semáforos.

No podemos ser mezquino con el municipio, ya que tenemos una ciudad pujante y debemos sacar lo mejor de nosotros para impulsar el turismo y rescatar la economía, pero para eso debe haber compromiso.

Manifestó.

Señaló que de llegar a dejar la alcaldía de Carirubana se lleva la satisfacción del deber y  cumplir.

Me hubiese gustado haber hecho muchas cosas más, puedo decir con propiedad que en estos 15 años de gobierno entregué muchas más obras al municipio que los 35 años de gobiernos anteriores.

El jefe municipal anunció que, para el jueves 27 de febrero, se celebra la misa de acción de gracias en la Catedral Virgen de Coromoto, la ofrenda floral será en la plaza Rafael Gózales en el Paseo Zulia y la sesión solemne se realizará en la plaza José Leonardo Chirinos, donde además habrá una acto cultural para cantar la serenata a la ciudad que arriba a medio siglo de vida municipal. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar