ComunidadFalcón

Comunidades de Paraguaná claman por agua en llenadero Alí Primera

Entre quienes se encontraban en el llenadero destacan muchos casos sociales en espera de respuesta.


Habitantes de diversos sectores de Punto Fijo se congregaron en el llenadero Alí Primera, en el sector Las Margaritas, para exigir a Hidrofalcón una solución a la crisis que se ha agravado en los últimos días, tras la clausura de tomas ilegales y la retención de cisternas.

Tras el nombramiento de nuevo presidente de Hidrofalcón y los consecuentes cambios de estrategias o procedimientos para el abastecimiento con camiones cisternas, los vecinos de la mayoría de los municipios Los Taques y Carirubana han quedado esperando infructuosamente el surtido del agua.

Entre quienes se encontraban en el llenadero destacan muchos casos sociales en espera de respuesta, tales como padres de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, familiares de enfermos encamados, madres de infantes, y embarazadas.

Todos esperan que el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, cumpla su ofrecimiento y actúe diligentemente ante la crisis hídrica.

Entre tanto, se conoció que hay un nuevo gerente de Hidrofalcón en Paraguaná quien tomó la palabra para pedirle paciencia a los presentes, invitándolos a confiar en la nueva gestión de la hidrológica, que -aseguró- hace esfuerzos en normalizar el abastecimiento de agua en las comunidades peninsulares. No obstante, este funcionario no atendió a la prensa, alegando no estar autorizado para declarar.

La madre de familia, residente de Creolandia, Carmen Díaz lamentó que un adulto mayor falleciera en días pasados mientras acudía a buscar agua en una toma. Denunció la especulación de los comerciantes que venden el bidón de agua en 15 mil bolívares y más. Asegura que no tiene acceso a dólares para cancelar a los camiones cisternas.

Por su parte, el residente de Nueva Jayana, Rafael Meléndez, asegura que no le surten por tubería desde un año y desde entonces debe buscar en su carro el agua para el sustento de su familia.

Con la esperanza de ser atendida, llegó en horas de la madrugada al llenadero Nancy Almera, líder de calle del sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo, quien exige respuesta para su comunidad donde viven seis adultos mayores enfermos que merecen atención.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar