Deportes

Falcón será sede de dos eventos nacionales de lucha olímpica

El gimnasio Ramón Peña Gilly será el centro deportivo de Punto Fijo para los Campeonatos Nacionales Adulto y Mini lucha


La designación de Kerwuin Pulgar como “Entrenador del Año”, de Wilmer Gómez como entrenador de las selecciones nacionales cadete y Falcón sede del Nacional Adulto y Mini lucha, son algunas de las más resaltantes noticias que dejó la Convención Anual de la Federación Venezolana de Lucha celebrada en Barinas.

José Zea, vicepresidente de la Aso-lucha, informó que el ente federativo dio a conocer las fechas y sedes de los campeonatos nacionales que tienen previsto realizar en este 2020 y además de los eventos internacionales en las categorías menores.

La asamblea nacional contó con la participación de 21 estados del país y 56 delegados, quienes por unanimidad dieron el voto para la aprobación de la gestión y de la memoria y cuenta de la directiva de la FVL presidida por José Barreto Infante.

Delegados falconianos reunidos con directivos de la Feve-lucha.

Precisó que a Falcón le fue asignada ser sede para los Campeonatos Nacionales Adulto y mini lucha (atletas de 6 a 10 años) a realizarse del 4 al 8 de noviembre en Punto Fijo, en el gimnasio Ramón Peña Gilly.

En esta oportunidad la convención contó con la presencia del falconiano José Salas, director de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, autoridad que reiteró el respaldo del ente ministerial para que las categorías menores (infantil, cadete y juvenil) puedan participar en las competencias internacionales de este año.

Acotó Zea que el director del IND, José Salas, buscará reunirse con el Gobernador Víctor Clark para buscar las vías necesarias para iniciar los trabajos de reparación y rehabilitación del gimnasio Peña Gilly, donde varias de sus áreas están afectadas entre estas: salas sanitarias, baños, dormitorios y la cocina.

La lucha falconiana sigue en el tapete a nivel nacional

Asimismo destaca el nombramiento del paraguanero Wilmer Gómez como el encargado de dirigir las selecciones nacionales menores, entre estas la categoría juvenil que tiene prevista asistir a las 4º Olimpiadas de la Juvenil Senegal 2022, y la cadete que tiene prevista participar en los 1º Juegos Bolivarianos en Sucre, Bolivia.

De igual manara Kerwuin Pulgar, de la fundación Santísima Trinidad de Bobare, fue designado Entrenador del Año 2019, por su trabajo desplegado al frente de la selección absoluta de Venezuela durante los eventos internacionales de ese año.

Eventos nacionales previstos por sede en 2020-02-26

-El estado Barinas será sede del Nacional Cadete, atletas de 15-16 años, a realizarse en el mes de marzo en Barinas.

-Puerto Cabello, estado Carabobo, sede del Campeonato Nacional de Lucha de Playa, a celebrarse del 8 al 10 de abril, en todas las categorías.

-Sucre será sede del Nacional de Lucha Escolar, alumnos de 13-15  años,  para los días 21 al 25 de abril, mientras que Lara la subsede.

-Barquisimeto, estado Lara, sede de los XX Juegos Nacionales Juveniles, que van del 4 al 9 de mayo.

-El Campeonato Nacional Juvenil será en Distrito Capital del 20 al 24 de mayo.

-El Nacional Infantil (11, 12 y 13  años) para los días del 10 al 14 de junio.

-En Guárico será el Nacional Sub 23 a celebrarse del 1º al 5 de julio.

-Falcón sede del Campeonato Nacional Adulto y Mini lucha (6 a 10 años de edad) del 4 al 8 de noviembre en Punto Fijo.

Campeonato Estatal de Lucha en Carirubana

José Zea también informó que este venidero 29 de febrero se estará llevando a cabo el chequeo estadal de lucha cadete para la escogencia de la selección de Falcón que asistirá al Campeonato Nacional Cadete Lara 2020.

Dijo que ese día, 29F, también se estará realizando un interesante intercambio con los estados Lara, Aragua, Trujillo, Yaracuy y Falcón, con atletas de la categoría cadete, actividad que hacen en el marco de la celebración del 50 Años de la lucha falconiana.

Será una especie de campamento que servirá de preparación para los cadetes, además haremos un reconocimiento a las glorias de este deporte en el estado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar