Deportes

Josef Martínez, protagonista en goles y asistencias

Los Martínez, Gonzalo y Josef, volvieron a ser ls figuras en los octavos de final venciendo 3-0 a Motagua de Honduras


La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el venezolano Josef Martínez, autores de los tres tantos, que permitieron al equipo de la MLS vencer 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar la eliminatoria por un global de 4-1.

Después del empate (1-1) conseguido en el partido de ida, el ex campeón de la MLS volvía a su campo con un marcador favorable, que le permitía marcar los tiempos y sin la necesidad de arriesgar en busca del gol.

El entrenador holandés Fran de Boer leyó perfectamente el tipo de partido que su equipo necesitaba, seguridad atrás, tocar bien el balón en el centro del campo y buscar siempre la portería del equipo hondureño.

Eso fue lo que sucedió en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia), donde se disputó el partido, al no permitir que el Motagua tuviese oportunidades de hacer gol ni de inquietar al arquero Brad Gruzan.

Mientras que el Atlanta United aprovechó la primera ocasión clara que se le presentó a los 40 minutos para poner el 1-0 que sería decisivo.

Su autor, Gonzalo Martínez, el delantero argentino que culminó una excelente triangulación con toque magistral de Josef Martínez para penetrar en el área y de pierna izquierda y por bajo batió cruzado al arquero Jonathan Rougier.

El premio: irse al descanso 1-0

Eso era todo lo que necesitaba el equipo de la MLS y también el premio a su mayor dominio y oportunidades de gol, el irse al descanso con la ventaja de 1-0.

Pero de Boer entendió que el resultado no les daba ningún tipo de seguridad de superar la eliminatoria, y el mensaje en el vestuario no fue otro que el de buscar el segundo gol con el que sellar el pase a los cuartos.

Eso fue exactamente lo que sucedió y de nuevo, Gonzalo y Josef, de protagonistas, pero cambiando los papeles en la ejecución del 2-0, que llegó al minuto 61.

Josef recuperó un balón en el centro del campo, se lo pasó a Gonzalo y este le puso un pase en profundidad para que el internacional venezolano superase a la defensa del Motagua y también, sin apenas ángulo batir a media altura al arquero Rougier.

Entonces el partido quedó sentenciado, pero faltaba ponerle todavía la guinda al pastel de la exhibición dado por Gonzalo y Josef, quien fue el que se encargó de darle la asistencia para que el goleador argentino pusiese el definitivo 3-0 y lograse un doblete en su cuenta personal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar