Sucesos

Trasladan a Maracaibo a serrana quemada con fogón

Silvia Gabriela Taha Robertiz, de 26 años, quien sufrió quemaduras de consideración al intentar encender un fogón con gasolina en el sector El Yabal de la Cruz de Taratara, fue trasladada de urgencia, en avioneta de la Fuerza Aérea, hasta Maracaibo


Una joven el pasado sábado sufrió quemaduras en el 46% del cuerpo mientras encendía con  gasolina un fogón en el caserío El Yabal de la Cruz de Taratara, municipio Sucre, fue trasladada vía aérea al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendida en la Unidad de Caumatología, considerada la mejor del país.

Silvia Gabriela Taha Robertiz, de 26 años, quien permanecía hospitalizada en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, fue trasladada en ambulancia de Protección Civil hasta el aeropuerto Internacional José Leonardo Chirinos, abordando la avioneta Super King Air 300, Beechcraft de la Fuerza Aérea Venezolana adscrita al Grupo 5 de Traslado Aeromédico.

El traslado se efectuó pasadas las diez de la mañana. Silvia Gabriela viajó acompañada de un familiar y personal médico, uniéndose ya en Maracaibo a otros que se encargarían de trasladarla al Hospital Coromoto donde recibiría atención especializada.

El traslado se efectuó en una avioneta del Grupo 5 de Traslado Aeromédico de la FANB.  

Una vez llegado a Maracaibo, Silvia Gabriela fue recibida por personal médico del Hospital Coromoto los cuales habían sido enviados por el doctor Tulio Chacín, quien había reservado el cupo en Caumatología.

Bomberos de Maracaibo, enviados por por el alcalde Willy Casasova que a su vez había sido contactado por el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, se encargaron de trasladar a la joven.

Familiares agradecieron a médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Coro, así como funcionarios de Protección Civil, al director de este organismo Yoe Cabos, a Luis Miquilena, así como autoridades y personalidades que prestaron el apoyo en tan necesario momento.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar