Deportes

Comenzó la fiesta de la pelota en Urumaco

Las novenas Mitare y Zázarida salieron victoriosas en el marco del arranque del Campeonato de Béisbol Copa Endy Chávez inaugurado el fin de semana.


Las tribunas centrales del coso deportivo urumaquense estaban repletas de público. Esperaban ansiosos por la voz de play ball en el terreno de juego. Además de las fiestas por los carnavales la afición quería disfrutar de buena pelota.

Mucha acción se vio en el primer duelo de la jornada inaugural entre miraremos y navieros.

El técnico de los Mets de Nueva York, Endy Chávez, mediante un video presentado desde la zona del home plate, realizó el primer lanzamiento que dejó oficialmente inaugurado el Campeonato de Béisbol en el estadio de la población de Urumaco, donde se pone en juego la Copa en su nombre.

Jugadas muy cerradas se protagonizaron en el home a la vista del público asistente.

Una gran cantidad de personas, ente turistas y vacacionistas que aprovecharon visitar esta pintoresca comunidad del occidente del estado en los días del asueto de los carnavales, asistieron a este recinto deportivo para ser testigos del acto (video) inaugural realizado por el mítico jugador y uno de los peloteros referentes de la Liga Venezolana de Béisbol como lo es el carismático Endy Chávez.

Mucho trabajo tuvieron los árbitros durante todo el partido.

El dirigente deportivo Alfonzo López, precisó que luego de las palabras enviadas por el zurdo Endy Chávez, se procedió al desfile de los equipos participantes para este torneo, destacando la presencia de Zázarida, Sabaneta, Cabecera, Río Seco, Pedregal, Mitare y los anfitriones de Urumaco.

La acción se reflejo de principio a fin del encuentro.

El partido inaugural del evento lo comenzaron Mitare y Río Seco, llamados a ser dos de las mejores novenas en esta contienda, donde también en juego el trofeo Caliben Bordados.

Los mitareros, representante del municipio Miranda, apoyados en una feroz ofensiva encabezada por Antonio Medina, Roan Salas y Luis Payares, todos con cuadrangulares, liquidaron por la mínima diferencia de 6 carreras a 5 a los navieros de Río Seco. En este duelo el lanzador Leonel Bastidas resultó el pitcher de la victoria, mientras que Luis Orozco el derrotado.

Tribunas principales del estadio de Urumado, testigo de la inauguración del torneo de béisbol Copa Endy Chávez.

A segunda hora, Zázarida consiguió una cómoda victoria ante los muchachos de Sabaneta a quienes vencieron con pizarra de 9 carreras a 2. Ahí el pitcher Jackson Solarte se llevó la victoria mientras que el de coriano Alfonso López el derrotado.

En la jornada dominical, Cabecera apaleó el pitcheo de Pedregal para vencerlos 10 carreras a 5. El derecho Carlos Arias fue el pitcher ganador y Elías Molina cargó con la derrota.

Próxima jornada. Sábado 29 de febrero, a primera hora Urumaco-Sabaneta y a segunda hora Zázarida contra Mitare.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar