Deportes

FIFA abre proceso para calendario internacional

El denominado Calendario Internacional de Partidos dicta las fechas de los partidos de las selecciones nacionales, cuando los clubes deben liberar a sus jugadores, con al menos cuatro años de anticipación


La FIFA inició este jueves el proceso para determinar cómo incluye los partidos internacionales en el congestionado calendario del fútbol a partir de 2024, y se esperan complejas negociaciones para lograr un acuerdo con clubes, ligas y gremios de jugadores.

Eso incluye la Copa del Mundo, los campeonatos continentales, las eliminatorias mundialistas y los amistosos.

Determinar el calendario de cuatro años será difícil, en momentos en que los clubes europeos presionan a la UEFA para que expanda el formato actual de la Liga de Campeones.

La FIFA ha contribuido a la congestión al concebir una Copa Mundial de Clubes de 24 equipos, que arrancaría en junio del 2021, y comprometiendo más jugadores a una Copa del Mundo de 48 países en el 2026.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que estableció un grupo de trabajo de representantes de las federaciones nacionales, clubes, ligas y el gremio global de jugadores FIFPro.

Será encabezado por Victor Montagliani, un vicepresidente de la FIFA que dirige la CONCACAF, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

“Es increíblemente importante«, dijo el secretario general del gremio, Jonas Baer-Hoffmann, en una entrevista reciente con The Associated Press.

En la élite, ves que el aumento de la carga que llevan los jugadores los está llevando al borde.

El calendario internacional abarca hasta diciembre de 2024. Esa es la campaña en al que los principales clubes europeos quieren relanzar la Liga de Campeones y aumentar su número garantizado de partidos.

FIFPro desea medidas para reducir la carga de partidos de los jugadores, incluyendo períodos fijos de descanso al final de una temporada y pausas en medio de los campeonatos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar