Nacionales

Garantizan 16.972.531 cabezas de ganado para el mercado interno venezolano

El sector avícola también ha crecido por las granjas avícolas, granjas de gallinas ponedoras, entre otras iniciativas.


El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó este miércoles que hasta la fecha Venezuela cuenta con 16.972.531 cabezas de ganado bovino para garantizar el mercado interno.

“Se ha mantenido el ganado, un ganado que siempre oscila entre 16 y 17 millones de cabezas de ganado. Contamos con  16.972.531 animales en ganado bovino”, explicó.

El ministro además indicó que este año estiman producir 24.700 toneladas de pernil. Al respecto, recordó que al cierre del 2019 el 90% del ganado porcino distribuido fue de producción nacional, agregó.

Castro Soltero también resaltó que el ganado bufalino ha crecido en los últimos años, especialmente en los estados Cojedes, Portuguesa, Monagas y Apure, señaló durante una mesa de trabajo entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y gremios del sector cárnico nacional en el Palacio de Miraflores, 

De igual forma, puntualizó que el sector avícola también ha crecido por las diversas políticas y aportes del Gobierno Nacional, principalmente las granjas avícolas, granjas de gallinas ponedoras, entre otras iniciativas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar