Sucesos

La PNB detuvo a 15 personas por diferentes delitos


El organismo policial, decomisó un total de cinco kilos con 61 gramos de droga denominada marihuana

El jefe de la Redip Occidental de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), general de división, José Noguera Silva, en compañía del coordinador del Centro de Coordinación Policial de la PNB Falcón, comisionado jefe, René Petit, ofreció un balance de los procedimientos ejecutados por el referido organismo de seguridad, en la última semana del mes en curso.

El jefe de la Redip Occidental, destacó que dichos procedimientos fueron efectuados:

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, desplegados en los Cuadrantes de Paz; así como, la revisión a los puntos de atención vial y patrullaje de seguridad urbana, logrando la detención de quince ciudadanos por diferentes delitos.

Entre los operativos resaltan una banda desmantelada en el municipio Colina, sector Las Malvinas, la cual estaba dedicada al tráfico de personas,  y era integrada por cinco ciudadanos, quienes negociaban el traslado ilícito de las personas a las islas antillanas Aruba-Curacao, a cambio de divisas extrajeras, prendas y vehículos.

Al momento de la aprehensión de estos ciudadanos, también fue retenido un vehículo marca Toyota, tipo sedan, modelo yaris, color gris, quedando a la orden del Ministerio Público. 

En cuanto a los procedimientos por drogas, Noguera Silva, informó la aprehensión de un ciudadano por micro tráfico de diez envoltorios, tipo panela de presunta droga denominada marihuana con un peso de cinco kilogramos.

El mismo se ejecutó en Chichiriviche, sector Playa Norte, municipio Monseñor Iturriza.

Por otra parte, en el sector Tocuyo de la misma localidad, fue aprehendido un ciudadano por posesión de 58 envoltorios de presunta marihuana, con un peso de cuarenta y un  gramos.

De igual forma, dijo que en la urbanización Monseñor Iturriza, municipio Miranda, fue detenido un ciudadano por posesión ilícita, a quien le incautaron veintidós envoltorios de marihuana para un peso de veinte gramos.

El general de división de la PNB, sentenció que:

Todo esos procedimientos, suman un total de cinco kilos con 61 gramos de droga decomisada, denominada marihuana.

Asimismo, señaló que fueron detenidos tres ciudadanos por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, entre ellos; uno usurpaba funciones públicas.

El mismo portaba un carnet presuntamente acreditado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Falcón; reteniendo dos armas de fuego, diecinueve municiones y un vehículo marca; Chevrolet, tipo pick up, modelo silverado.

Igualmente, mencionó que fueron detenidas cuatros personas por otros delitos: uno por violencia de género; dos por riña, y uno por lesiones físicas. Además, de una embarcación retenida, enfatizando la disminución de accidentes en un 50%.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar