Deportes

Punto Fijo se engalana con la carrera 10K en su honor

La ciudad cumpleañera: Punto Fijo, se engalana mañana sábado para recibir a los más aventajados corredores de las distancias cortas que tomarán parte en la carrera 10K que se disputará en honor a los 50 años de esta ciudad de la península de Paraguaná.


Calles y avenida de la ciudad cumpleañera: Punto Fijo, volverán a vestirse de color y mucha alegría con la realización de la carrera 10K que se disputará este sábado 29 de febrero en el marco de los reconocimientos y regalos que le son otorgados a la ciudad del viento por sus 50 años de fundada.

El dirigente Jorge Chiquitín, miembro del Instituto Municipal de Deportes de Carirubana, destacó que los preparativos están bastante adelantados para este emotiva carrera, donde aspiran la participación de más de 300 competidores procedentes de toda la geografía falconiana.

Adelantó que para el ganador absoluto, tanto al masculino y femenino, habrá una premiación de 1 millón 500 mil bolívares en efectivo y una bolsa de comida. Dijo que habrá una premiación a repartir de 13 millones 500 mil bolívares.

Las categorías donde podrán participar los atletas son:  infantil (10-13 años de edad, exonerados), juvenil 14-19 años, libre 20-29 años, sub master 30-39 años, master A en edad de 40-49 años y master B de 50 años en adelante.

La salida del pelotón se dará a las seis de la mañana frente al gimnasio cubierto Fenelón Díaz con llegada al parque Metropolitano.

La entrega del número del competidor se hará hoy viernes a partir de las diez de la mañana.

Acotaron que en caso de que en cualquier categoría no haya más de tres corredores pasarán a la categoría superior inmediata. También aclaran que lo no previsto en estas condiciones será resuelto por el comité organizador.

Chiquitin, reiteró el gran trabajo que viene desplegando el IMDC con el apoyo del personal técnico de la Fundación Carmen Virginia Martínez a través de su coordinador Jairo Guerrero, quienes se han abocado a formar parte en la organización de algunos eventos deportivos que se han preparado en el marco de la celebración del 50º aniversario de Punto Fijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar