EducaciónFalcón

Unefm mostró jornada de sociabilización científica

Los maestrantes mostraron el resultado de sus trabajos a un jurado calificador y las diferentes autoridades de la Unefm 


Instituto de Investigaciones en Ciencias Ecológicas del Agro y del Mar, el decanato de Postgrado y el decanato de Extensión de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) mostraron los resultados visibles hallados en un grupo de maestrantes del programa de sanidad animal de esta alma mater.

Los nueve maestrantes que fueron divididos en tres grupos, mostraron el resultados de campo de sus destrezas académicas en sus pasantías.

Los trabajos presentados por estos estudiantes de nivel superior fueron realizados en organismos del estado quienes realizan el procesamiento de productos cárnicos, además los que estuvieron en unidades de producción caprinas en un contacto directo con los productores.

Los maestrantes mostraron el resultado de sus trabajos con un jurado calificador, y las diferentes autoridades de la Unefm. Foto/ Cherry Dominguez

El tercer lote de ponencias correspondieron en el desarrollo de antivenenos de origen ofídicos o escorpiones, cuyos estudiantes realizaron su estudio dentro de la universidad.

Además los maestrantes que realizaron la muestra de sus conocimientos en el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (insai) con el tema de rabia animal, donde se aplicaron instrumentos tecnológicas.

A la investigación

El vicerrector académico de la Unefm Miguel Perozo, indicó que esta jornadas de investigación corresponden al programa de sociabilización científica de la universidad en todas las áreas del pre y post grado.

Manifestó que todos los resultados y esfuerzos que se realizan desde los 54 programas de postgrado, y los 30 de pregrado serán visibilizados por los diferentes canales de distribución e información del alma mater.

El decano de Extensión y Producción de la Unefm, Regulo Puerta precisó que la jornada de sensibilización, forma parte de la agenda de jornadas científicas programadas por las autoridades de la Unefm, donde su decanato de igualmente tiene una participación importante.

Puerta resaltó que a pesar de las dificultades, la universidad sigue apostando por la investigación y potenciar la creatividad e innovación de los estudiantes y profesores para así transmitir esta información a la comunidad falconiana.

La directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Ecológicas del Agro y del Mar, Rosalba Gómez Martínez, agregó que fueron nueve los maestrantes en investigación en sanidad animal Unefm 2020, quienes lograron defender con éxito sus trabajos.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar