Deportes

Christian Makoun debuta con el Inter Miami

El exjugador del Zamora FC, de 19 años de edad, llegó hace unos días a la ciudad de Miami para incorporarse a la oncena de David Beckam, que este domingo se enfrentará a los Ángeles FC.


El 1 de marzo, Inter Miami visita California, para enfrentarse con Los Ángeles FC. El ex jugador del Zamora FC; Christian Makoun, forma parte de la plantilla.

El joven defensor carabobeño, con tan sólo 19 años de edad, ha participado en tres suramericanos (sub 15, sub 17 y sub 20) y un Mundial Juvenil (Mundial sub 20 en 2017), fue campeón con el Zamora FC en las temporadas 2016 y 2018, además de la Copa Venezuela 2019.

Tuvo un breve paso por la cantera de la Juventus, en el año 2019, donde se entrenó con el primer equipo y logró compartir camerino con Cristiano Ronaldo

Aunque se trata de una institución debutante, el equipo rosa tiene jugadores de gran recorrido, y espera repetir la hazaña de Atlanta United que debutó en 2017 y fue campeón el mismo año. Los dos futbolistas más destacados del club son:

Román Torres: el capitán de la selección panameña, tiene 33 años de edad, lideró a su país en el Mundial Rusia 2018 y viene de ser campeón de la MLS la temporada pasada, con los Seattle Sounders.

Rodolfo Pizarro: El volante mexicano de 26 años viene de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA con su anterior club, Monterrey.

El director técnico

Un uruguayo, Diego Alonso, es el entrenador de este equipo, con apenas 44 años ha dirigido en 6 oncenas (Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca y Monterrey). Además, en su etapa como jugador formó parte del Atlético Madrid.

Venezolanos en la MLS

Makoun no es el único criollo ligado al fútbol profesional en suelo norteamericano, actualmente Venezuela tiene 15 legionarios en la Major League Soccer:Alejandro Fuenmayor: el defensor central marabino de 23 años juega en Houston Dynamo.

Ronaldo Peña: el delantero de 22 años comparte vestuario con Fuenmayor.

César «Guachara» Baena: el ex portero Vinotinto, fue anunciado como preparador de arqueros del Orlando City.

Cristian Cásseres: el centrocampista de 20 años es jugador de los New York Red Bulls.

Erickson Gallardo: el extremo jugará su segunda temporada en Toronto FC.

Giovanni Savarese: entrenador de los Cosmos de Nueva York.

Pablo Bonilla: lateral derecho de Portland Timbers.

Renzo Zambrano: volante defensivo de Portland Timbers.

Jeizón Ramírez: fichó con Real Salt Lake en febrero.

José ´”Brujo” Martínez: centrocampista de Philadelphia Union.

Josef Martínez: Atlanta United y referente de la MLS, tiene 26 años.

Junior Moreno: mediocampista defensivo de DC United.

Miguel Navarro: lateral del Chicago Fire.

Rolf Feltscher: el suizo-venezolano es habitual en el once titular de Los Ángeles Galaxy.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar