FalcónGenerales

Frente Amplio celebró 50 años de vida municipal de Punto Fijo

Entregaron reconocimientos a personalidades ligadas al desarrollo de Punto Fijo.


Dirigentes opositores congregados en el Frente Amplio Venezuela Libre Carirubana, y el Comité Organizativo Democrático Operacional (Codop) organizaron actos para conmemorar los 50 años de vida municipal de Punto Fijo.

A las ocho de la mañana fue la misa en la parroquia Padre Nuestro de Cujicana; oficiada por el presbítero Fidel González, posteriormente fue la ofrenda en la Plaza Bolívar, donde el orador designado fue el abogado, periodista y exdiputado protagonista de la creación del Distrito Carirubana, Eliodoro Goitía.

Durante el acto en la plaza Bolívar entregaron reconocimientos a personalidades ligadas al desarrollo de Punto Fijo, tales como Alejandro Weffer, José Ramón Viloria, Guillermo De león Calles, Oswaldo Moreno, Eliodoro Goitía, y postmorten a Alicia Carrasquel de Ovando y el empresario We Hung Lay.

Durante su intervención, Eliodoro Goitía destacó que en 1969, siendo diputado de la Asamblea Legislativa, fue uno de los ponentes del proyecto de ley de División Político Territorial del estado Falcón, con la que se crearía el distrito Carirubana, capital Punto Fijo.

Aunque había detractores de la propuesta, se contó con los 13, de los 24 diputados de entonces. Tras largos debates se logró finalmente la aprobación el 13 diciembre de 1969, donde se nombró la junta administradora que se instaló el 27 de febrero de 1970, a las 7 de la noche en la Escuela de Comercio, hoy Escuela Técnica Comercial Punto Fijo.

Presidió esa junta Jorge Tovar Ribera, junto a Cayayo Sierralta, Enrique Salima, José Ramón Viloria, Salomón Rojas, Luis Galaviz, y Guillermo De León Calles; el secretario fue Francisco Martínez, y el síndico fue Oswaldo Moreno.

Destacó que hoy día en Punto Fijo hay poco que celebrar y mucho que reclamar, porque la ciudad se caracteriza por lo pujante e su gente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar