FalcónGenerales

Legado de Simón Rodríguez es resaltado por el CLEF y FFM

En el simposio que se realizó a puerta abierta, se hicieron presentes el sistema de misiones y grandes misiones educativas, así como otras instituciones que apoyan el proceso revolucionario   


En conmemoración de los 166 años de la muerte Simón Rodríguez, prócer venezolano, poeta, maestro, político y tutor del libertador Simón Bolívar y Andrés Bello el Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) y el Frente Francisco de Miranda (FFM) realizaron un simposio destacando su vida y obra.

El presidente del Clef, Alberto Tello, señaló que este tipo de actividades, es donde se debaten los temas como la educación, el nuevo currículo, la visión estudiantil, la revolución y el bloqueo al cual está siendo sometida Venezuela es de vital importancia en estos tiempos revolución.

El parlamentario agradeció la iniciativa del FFM en organizar este conversatorio.

Tello destacó los principales legado de Rodríguez fue la masificación de la educación, la educación popular, la participación y justicia del pobre en el sistema educativo. Foto/ Carlos García

“Hoy resaltamos el legado del hombre que pudo hablar de la igualdad educativa, y hoy en la celebración de su siembra, recordamos a este gran maestro venezolano (…) su principal legado fue la masificación de la educación, la educación popular más allá de las castas, fue de Simón Rodríguez, quien construyó ese pensum que fue incomprensible para aquella época y que hoy es fácil decirlo” dijo Tello.

Entre tanto el miembro del FFM y ponente de la actividad Deibys Sandoval resaltó la necesidad de la formación ideológica, que así como Rodríguez influyó en Bolívar con un mensaje libertario e independencia.

Sandoval destacó que el FFM continuará realizando formaciones ideológicas en todo el estado. Foto/ Carlos García

Dijo que este simposio es la tercera que realiza el FFM en el estado durante el 2020, y que seguirá dictando formaciones con los próceres y la historia patria de Venezuela, que el pueblo necesita saber.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar