FalcónGenerales

Martí Hurtado propone trabajar unidos por el futuro de Punto Fijo

La ciudad no cuenta con acta de nacimiento, dijo que los historiadores tendrían que escudriñar para establecer la verdadera fecha de fundación.


La programación oficial de la celebración de los 50 Años de Vida Municipal de Punto Fijo, inició a las nueve de la mañana con la misa de acción de gracias en la catedral metropolitana Nuestra Señora de Coromoto, oficiada por el obispo Carlos Alfredo Cabezas.

Seguidamente fue el acto de ofrenda floral en la Plaza Rafael González Estaba.       

Presidió ambos actos, el alcalde Alcides Goitía, junto al presidente de la Cámara Municipal Jaime Barreto, los concejales, diputados del Clef, Secretario de gobierno del estado, Sergio Quintero, los comandantes de los organismos militares, funcionarios de gobierno, y jefes policiales.

Ofrendaron también representantes de las alcaldías de Los Taques y Falcón, del CRP, empresas y gremios.

El orador designado para la efeméride fue el periodista, locutor, actor de teatro, y promotor cultural, Martí Hurtado, quien en su discurso resaltó la figura de Don Rafael González, como promotor del desarrollo de Punto Fijo.

Inició aclarando que se celebra medio siglo de vida municipal y no 50 años de Punto Fijo. La ciudad no cuenta con acta de nacimiento, dijo que los historiadores tendrían que escudriñar mucho para establecer la verdadera fecha de fundación de Punto Fijo.

Relató que en 1924 llegó desde el estado Nueva Esparta, Rafael González, de 23 años, para trabajar en la Gulf, luego Mene Grande Oil Company. No fue fundador pero si organizador del desarrollo de la incipiente ciudad, donde llegó gente de todos los rincones.

Don Rafael fue cronista, docente, urbanista, poeta, y hasta promotor deportivo. El nombre de Punto Fijo surgió espontáneamente del amor de Rafael por su amada Leocadia Pulgar.        

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar