FalcónGenerales

Paraguaná recupera movilización turística en asueto de carnaval

Este 2020 la movilización fue de 360 mil temporadistas de distintos estados del país. 


El presidente de la Corporación para la Zona Libre para el fomento de la inversión turística en la península de Paraguaná (Corpotulipa) Yves Marcano, en compañía de la directora de Turismo de la alcaldía de Carirubana, Elymar Arguelles ofreció un balance sobre el operativo Carnavales Felices Falcón 2020, que -a su juicio- arrojó resultados positivos para la actividad turística en la península.

Marcano detalló que en esta oportunidad la movilización se duplicó en la península en comparación a la del años anterior

“En 2019 la movilización fue de 180 mil visitantes, pero este año llegamos a 360 mil temporadistas que llegaron de distintos estados del país para disfrutar de nuestros atractivos. Esto nos indica que el esfuerzo y trabajo que hemos venido haciendo desde todas las intuiciones ligadas al turismo están dando resultados”, manifestó el presidente de Corpotulipa.

Agregó que Falcón se sigue posicionando como uno de los primeros destinos turísticos del país, de igual forma, aseguró que en el asueto se movilizaron más de un millón de turistas en todo el estado, siendo mayor el impacto en la costa oriental y la península de Paraguaná.

“Estamos abiertos para brindar apoyar y escuchar las ideas y propuestas de los prestadores de servicios del estado que sirvan para impulsar la actividad turística del estado”, indicó.

Afirmó que a través de sala situación monitorearon las eventualidades que se presentaron durante el asueto, ofreciendo además plan de contingencia a los prestadores de servicios diferentes municipios de la localidad con el suministro de agua potable vía camiones cisterna y suministro de combustible para las plantas eléctricas con el fin de que pudieran atender las necesidades de los turistas.  

Precisó que contaron con la participaron más de 11 mil efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, además de la incorporación de grupos rescatistas y funcionarios de Protección Civil durante el operativo implementado para el asueto de carnaval.

“Solo hubo diez accidentes de tránsito resultando lesionados 14 personas, números muy bajos respecto a la movilización que tuvimos. El año pasado recibimos en Falcón 732 mil turistas y este año llegamos a un millón cien mil”, destacó. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar