FalcónSalud

Reactivada planta eléctrica del hospital Rafael Gallardo

El responsable de la cartera de salud, también puntualizó la dotación de material médico-quirúrgico e insumos que recibe el centro de salud, además de la evolución de diferentes espacios.


En días pasados el secretario de salud del estado Falcón, Henry Hernández, anunció la puesta en funcionamiento de la planta eléctrica del hospital Doctor Rafael Gallardo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); y ayer se formalizó dicho compromiso.

“Gracias a la alianza y al apoyo de la presidencia del IVSS y del gobierno de Falcón se logró nuevamente el funcionamiento de la planta eléctrica, por ende, para el próximo lunes se espera comenzar con los planes quirúrgicos electivos”.

Sentenció Hernández, quien estuvo acompañado por la directora del IVSS Coro, doctora Flor Apalmo. 

Foto/Gregorio González.

El secretario de Salud en Falcón, reiteró que el hospital Rafael Gallardo, es de referencia quirúrgica para cirugía electiva.

«Esperamos realizar importantes cirugías electivas  de traumatología; remplazo de prótesis de cadera y rodilla, por citar dos ejemplos fundamentales de los que vamos a desarrollar aquí; aunado a ello, los planes en materia de ginecología”, señaló.  

De igual forma, mencionó la revisión de los elementos de funcionamiento como material médico quirúrgico y medicamentos.

“Desde el jueves se está recibiendo material proveniente del IVSS y el día hoy viernes estamos llegando un despacho de medicamentos provenientes del Ministerio de la Salud, para garantizar tratamientos, las cirugías y la operatividad óptima de cada una de las áreas de este centro de salud”,  enfatizó el galeno.

Foto/Gregorio González.

Hernández, informó sobre la inspección de los espacios quirúrgicos y el mantenimiento de los aires acondicionados de los consultorios de medicina externa, puesto que, dicho centro asistencial es uno con más alto promedio de atención en esta área, no solo de la población de Coro sino del resto de los municipios de la entidad falconiana.   

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar