FalcónGenerales

Sesión de Oro de Concecarirubana

Durante la sesión impusieron la Orden Ciudad de Punto Fijo, Don Rafael González a seis destacadas personalidades.


Para celebrar con el pueblo los 50 años de Vida Municipal de Punto Fijo, el Concejo Municipal de Carirubana sesionó en la Plaza José Leonardo Chirino, teniendo como orador de orden al poeta, periodista, cronista municipal e integrante de la Junta Administradora del distrito Carirubana, Guillermo De León Calles.

Al multitudinario acto asistieron como invitados especiales 23 alcaldes falconianos y el del municipio Maracaibo, estado Zulia, Willis Casanova.

Acompañaron al presidente de la cámara municipal, Jaime Barreto el gobernador de Falcón, Víctor Clark, el alcalde de Carirubana Alcides Goitía, el comandante de la Zodimain Occidental vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes, entre otros.  

También estuvieron presentes los diputados del Conejo legislativo de Falcón, concejales de Los Taques y Falcón, el alto mando militar y policial, así como funcionarios de los gobiernos regional y municipal, junto a un numeroso público asistente.

Es importante destacar que orador, Guillermo de León Calles disertó de memoria todo el discurso, inició con una síntesis histórica del surgimiento de Punto Fijo, desde la construcción de las primeras casas en Cerro Arriba, la instalación del terminal petrolero de la Gulf, y con ella la llegada del joven Rafael Gonzáles desde tierras orientales.

Se paseó por momentos como el surgimiento del romance de Rafael con Leocadia, de donde surgió el nombre de Punto Fijo; siguió la construcción de las refinerías de Cardón y Amuay, y la consecuente explosión poblacional. La inmigración de gente de todo el mundo consolidó el mestizaje en Punto Fijo.

En su saludo el gobernador Víctor Clark sumió la responsabilidad ante el clamor y la necesidad de luchar por el agua para la vida, anunció la refundación de la hidrológica.

Por su parte el alcalde Alcides Goitía expresó que el gobierno municipal se compromete a seguir luchando por el punto Fijo humano.

El presidente del Concejo Municipal de Carirubana, Jaime Barreto exhortó a los carirubanenses a demostrar que son un pueblo tenaz, que se crece ante los desafíos de tiempos difíciles. 

Durante la sesión cincuentenaria de Concecarirubana impusieron la Orden Ciudad de Punto Fijo, Don Rafael González a seis destacadas personalidades que han dejado en alto el gentilicio carirubanense. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar