Deportes

De vuelta al ruedo | Vinotintos inician nuevo ciclo en la MLS

Entre los que abundan en el fútbol norteamericano, una de las máximas figuras es el delantero Josef Martínez, quien confirmó su regreso a la selección nacional


La vigesimoquinta temporada de la liga estadounidense de fútbol (MLS) se inicia hoy con dos nuevos equipos, incluido el Inter Miami de David Beckham, donde milita el criollo Christian Makoun, y un puñado de nuevas estrellas como Javier “Chicharito” Hernández para una competición que atrae cada vez más la atención del extranjero.

Entre los vinotintos que abundan en el fútbol norteamericano una de las máximas figuras es el delantero Josef Martínez, quien hasta hace semanas confirmó su regreso a la selección nacional.

Cuando llegué aquí hace cuatro años, no tenía idea de la MLS.

Dijo Martínez a un medio de comunicación en Estados Unidos.

Ahora tengo muchos amigos en Europa que me preguntan sobre esta liga. Esta MLS es un torneo en crecimiento.

Martínez viene de marcar y repartir dos asistencias entre semana en la clasificación del conjunto de Georgia a la siguiente ronda de Liga de Campeones de la Concacaf.

Asimismo, se registran más de 10 llaneros distribuidos en las distintas delegaciones del balompié americano. 

Giovanni Savarese se mantiene otra temporada en el Portland Timbers, que recibió para la entrante zafra la llegada del lateral vinotinto sub-23, Pablo Bonilla, jugador que hará vida con su compatriota Renzo Zambrano. 

Junto a Bonilla, pero al Chicago Fire, arribó su compañero en la sub-23 Miguel Navarro.

Tierra de criollos

La MLS se ha convertido en otra cuna para los venezolanos, quienes aprovechan el crecimiento y evolución que viene trayendo el certamen. 

Otro de los venezolanos en el norte es Erickson Gallardo. El ex delantero del Zamora dio el salto al Toronto, la pasada zafra, luego de su destacada labor en el Futve. 

En la jornada que comienza este sábado el Atlanta del artillero criollo, Josef Martínez, abrirá el telón de visitante ante el Nashville SC.

Los rojinegros buscarán recuperar el trono que perdieron en el 2019 ante el Seattle Sounders que inicia su defensa mañana contra Chicago Fire.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar