FalcónGenerales

Falconianos, víctimas de xenofobia en Ecuador

Los falconianos José Atacho y Julio González denunciaron haber sido objeto de un ataque xenófobo, en una buseta de transporte en la ciudad de Quito, Ecuador


El falconiano y ex estudiante de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, José Atacho, denunció haber sido víctima junto a otro compatriota, Julio González, de un ataque xenofóbico en una unidad de transporte público Catar del Norte de la ciudad de Quito, Ecuador, donde se encuentran exiliados.

Atacho atribuyó a dos ecuatorianos, un joven y una señora mayor,  el haberlos agredido verbalmente, calificándolos de “asesinos, delincuentes y ladrones”, y en el caso del joven, de haber llegado al contacto físico al darle una patada después de bajar de la unidad de transporte.

Refiere que al defenderse, se suscitó un conato de riña durante el cual otros ecuatorianos se unieron a los insultos y comenzaron a grabarlos con sus celulares.   

El falconiano lamentó el episodio de xenofobia, que sufren casi a diario los venezolanos no solo en ese país sino en otros, pero acotó que estos son protagonizados por unos pocos y no representan al sentimiento de un país entero.

No obstante, refiere que en su defensa expusieron que “no todos los venezolanos somos delincuentes, asesinos y ladrones”.

A su vez hizo un exhorto al presidente Lenin Moreno, a la Ministra de gobierno maría Paula Romo, a los organismos internacionales y a representantes de la embajada, a detener la xenofobia.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar