Espectáculos

Gustavo Dudamel crea festival para la «inclusión y hermandad»

El festival Power to the People se realizará el próximo 5 de marzo en diferentes lugares de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos


En Power to the People, que se realizará el 5 de marzo, participarán la banda de Patti Smith, el cantante puertorriqueño Residente, el trompetista y compositor Terence Blanchard, la activista Ángela Davis, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, entre otros.

Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, organizó un festival junto con el jazzista Herbie Hancock para enviar un mensaje de inclusión y hermandad.

El festival Power to the People se realizará el próximo 5 de marzo en diferentes lugares de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La idea surgió de la necesidad esencial de crear un espacio para la identidad a través del arte. Y habiendo trabajado por tantos años con Herbie surgió esta idea maravillosa de crear un festival donde ampliáramos el espectro y combináramos una orquesta filarmónica, junto a expresiones musicales mucho más diversas y, de esta forma, romper ese paradigma, esas fronteras que se ponen entre la música.

Dijo Dudamel a Rolling Stone.

En el evento participarán la banda de Patti Smith, el cantante puertorriqueño Residente, el trompetista y compositor Terence Blanchard, la activista Ángela Davis, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, entre otros invitados.

Forma parte del deseo de unir, de trabajar juntos, de crear un discurso poderoso a través de la fusión artística. Es algo fundamental. Creo que la música tiene un poder transformador. Hemos visto en esta idea una maravillosa oportunidad de enviar un mensaje contundente, uniéndonos todos.

Expresó.

Ya Dudamel ha tenido experiencia en la fusión de géneros y en la colaboración con diferentes artistas. Ha trabajado con Katy Perry, Café Tacvba y Óscar D’León.

Además, John Williams lo invitó a dirigir el comienzo y el cierre de créditos de la película Star Wars: episodio VII.

El despertar de la fuerza y participó en el medio tiempo del Super Bowl de 2016 con Coldplay, Bruno Mars, Beyoncé y Mark Ronson.Popular En La Comunidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar