FalcónGenerales

Impulsan campaña «seguridad va al hogar» en Punto Fijo

Los talleres que se estarán realizando este año en las comunidades inició en el sector 23 de enero de Punto Fijo


El colegio de seguridad industrial de Punto Fijo junto al Sambil Paraguaná se unieron para para impulsar la campaña “Seguridad va al hogar” con la intención prevenir los accidente domésticos en la ciudad.

El coordinador general del colegio de seguridad, Renan Salazar, argumentó que está iniciativa nace de que “el 95% de los incidencias ocurren en el hogar y decidimos unimos para reducir esta cifra”, explicó.  

Para el primer taller que se realizó en la casa de la cultura del sector 23 de Enero, municipio Carirubana participaron representantes de los tres consejos comunales de esta comunidad y vecinos de otras comunidades aledañas, quienes disertaron sobre los accidentes domésticos que frecuentemente se vienen presentando en la región; tal es el caso de las explosiones de los cilindros de gas doméstico.

Por su parte, Carlos Madriz, Jefe de seguridad del Sambil Paraguaná, indicó que tomaron la iniciativa de dictar los talleres en las comunidades para orientar y educar a la ciudadanía en lo que respecta a seguridad en el hogar.

Han ocurrido muchos accidentes con bombonas de gas y esto es una alarma que nosotros como conocedores del tema podemos aportar nuestro conocimientos para disminuir estas eventualidades que se han vuelto frecuentes.

Expuso.

Detalló que los participantes conocieron medidas preventivas para impedir que accidentes sigan ocurriendo, además recibieran estrategias de seguridad para combatir otro tipo de eventualidades que puedan presentarse en el hogar; del mismo modo, recomendó a las amas de casas conocer los lugares estratégicos que sirven para guardar los productos químicos y tóxicos a fin de evitar que los niños tengan acceso de ellos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar