Deportes

Inicia temporada de pelota en Falcón

Con la inauguración del Estadal Infantil AA, llevado a cabo en el estadio del colegio de médico, sube el telón de la temporada de béisbol en Falcón


La joven promesa del béisbol falconiano, Rubén Rivero, protagonista del equipo infantil de Falcón que alcanzó honrosamente el tercer lugar en el nacional de esa categoría en la pasada temporada de 2019, fue el encargado de realizar el lanzamiento inicial que dejó oficialmente inaugurado el Estadal Infantil AA este viernes en el estadio del colegio de médico de Coro.

Los de Zamora quieren estar entre los primeros.

El presidente de la Asociación Falconiano de Béisbol, Emilio Jiménez, señaló que oficialmente queda inaugurada la temporada de la pelota falconiana con el arranque del estadal infantil AA, peloteros de 11-12 años, con la participación de nueve municipio que durante tres días estarán buscando el ansiado trofeo de campeón.

Desfile inaugural del Estatal Infantil AA en el estadio del colegio de médico.

En esta oportunidad participan 180 peloteros de los municipios Acosta, Colina, Dabajuro, Buchivacoa, Zamora, Sucre, Falcón y las selecciones A y B del municipio Miranda.

Reiteró que este evento ha salido adelante con el empeño y voluntad de todos (padres, representantes, asociación y gobierno regional), donde los padres han sido en un pilar fundamental en el desarrollo de este deporte junto a los técnicos y la dirigencia de cada municipio.

Cuerpo de árbitros que actuará en el torneo estadal infantil AA.

No es muy sencillo montar un evento, como tampoco es sencillo trasladarse de un municipio a otro, como el municipio Silva o Acosta que están participando en este estadal. Aplaudimos ese enorme esfuerzo que cada técnico, padre y representante de los municipios hacen para estar presente en cada uno de estos eventos.

Dijo.

Añadió “creo que el performan que se ha dado y el ranking de la asociación han dejado muy bien parado el nombre del estado, creemos que todo este trabajo estimulan a seguir trabajando y desarrollando el deporte en el estado”.

Jiménez aclaró que en esta ocasión el pago de los árbitros queda exonerados, “donde nadie va a aportar ninguna cuota para la cancelación de este personal, porque todo lo está asumiendo por autogestión y el programa Sembrando Deporte”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar