FalcónGenerales

Zafra de pasajeros sigue en picada en el Polica Salas

Transportistas aseguran que el número de viajes y por consiguiente de usuarios bajó en Carnaval, intensificándose más estos días


¡Maracaibo!, ¡Maracaibo! voceaba el colector mientras presuroso, recorría los andenes y pasillo de la terminal Polica Salas de Coro, buscando a esos pasajeros que parecieran estarse extinguiendo porque aquello de lo costoso de los pasajes y la falta de efectivo.

“Esto está feo, desde antes de Carnaval”, decía exponiendo su inquietud y seguramente la de muchos otros transportistas.

No en vano la disminución de 18,37% de movilidad durante el asueto, respecto a los 14.059 del 2020, un panorama propio de la crisis y que evidencia que la gente está viajando solo cuando es estrictamente necesario.

Faltan pasajeros

Afirmó el colector que este sábado se sintió mucho más la escasez de pasajeros hacia Maracaibo y Valencia, tal como la hubo en Carnaval, incluso hacia Adícora donde las línea privadas se vieron en desventaja ante Transfalcón que a través de su ruta playera atrajo a 2.233 usuarios.

“La zafra estuvo mala en Carnaval y sigue mala”, resumió.

Este sábado, en lo que fue un típico día de viajes cotidianos, el Polica Salas se vio mermado de usuarios, aunque en algunos andenes, sobre todo donde cargan unidades de Transfalcón se apreció cantidad de personas, varadas pues los buses no aparecieron, según Ramón Rojas que llegó a las cinco de la madrugada y a las nueve de la mañana seguía plantado, esperando ir a Punto Fijo con Bs. 18.000

Transfalcón no salió a Punto Fijo

No hubo autobuses y tampoco algún supervisor que informara al respecto. Es lamentable porque Transfalcón es una alternativa para viajar para aquellos que no contamos con suficiente dinero.

Dijo Rojas. Otros, no tuvieron más remedio que ir a las líneas particulares y pagar Bs. 42.000 para llegar a la península de Paraguaná.

La distorsión en cuanto a las tarifas sigue siendo un factor ahuyentador de viajeros.

Mientras la gerencia de la terminal y autoridades afirman que existen tabuladores por cada destino, la realidad es que las taquillas tienen un precio, los voceadores tienen otro, igual los colectores, incluso los conductores.

Opera en consecuencia toda una red de especulación y abuso que a veces es tolerada por los cuerpos policiales que no hacen nada al respecto.

Afirman usuarios que la especulación tanto en pago en efectivo, y peor cuando trata de Pago Móvil, cobrando hasta el doble los pasajes, lo que ahuyenta a los pasajeros.  

Buseteros, conductores de vans y carritos por puesto tuvieron que demorar sus salidas ante la escasez de pasajeros. Foto: Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar