Deportes

Lucha falconiana elige a sus representantes a los juegos nacionales

Este sábado se hizo una clínica para elegir a los 15 atletas que irán a los juegos nacionales a celebrarse en Lara en abril


Los escuelas de lucha de los municipios Carirubana, Los Taques y Miranda, se concentraron este sábado en el gimnasio cubierto Fenelón Díaz en Punto Fijo para elegir a los 15 representantes que irán a los juegos nacionales a celebrarse en abril en Barquisimeto estado Lara.

Betzabeth Hernández, coordinadora de Deportes de Fundefal, dijo que el chequeo es para obtener la selección estadal.

Acudieron los municipios Carirubana, Los Taques y Miranda con 60 atletas de los cuales, 15 serán electos para formar la selección regional. 10 serán en la modalidad libre y 10 en la modalidad grecoromano.

Sabemos que la lucha falconiana es la numero uno del deporte falconiano ya que ha dado muchas medallas a nivel nacional e internacional, cuentan con una delegación donde hay campeones que siendo cadetes han competido y pertenecen a la selección adulta a nivel nacional.

Dijo.

Expresó que se busca incentivar a los jóvenes porque muchos atletas se han ido por la situación país , pero desde la Fundación para el Deporte Falconiano tratande trabajar por ellos y para ellos, por lo que dijo que una vez que se tenga la selección se buscará por los entes gubernamentales para que se puedan dar mejoras para obtener el logro que se quiere en los juegos nacionales.

Este sábado en la tarde, también se hizo el chequeo con las escuelas de boxeo en aras de armar la selección regional. “Estaremos listos para dar lo mejor de cada uno y así traer muchas medallas para nuestro estado Falcón”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar