Internacionales

Reportan primer caso de coronavirus en República Dominicana

La información la dio a conocer la titular de dicho ministerio, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa, reseñada en el Listín Diario


El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana confirmó el primer caso de Covid-19, el cual llegó a la nación caribeña de un ciudadano italiano de 62 años de edad que arribó al país sin síntomas del virus.

En el encuentro con la prensa, en el que participaron otras autoridades de salud del país y del Servicio de Operaciones de Emergencias (COE), la ministra solicitó a la población guiarse por la información oficial que ofrezca esta entidad y no alarmarse por los textos no oficiales difundidos por redes sociales.

El ciudadano italiano confirmado con el Covid-19 está recluido en el hospital militar Ramón de Lara, ubicado en San Isidro, a donde llegó en la madrugada del 29 de febrero con tos, por lo que está recibiendo todo el soporte médico necesario.

El director del hospital, Ramón de Lara, corroboró que fuera de esta sintomatología, el paciente está normal, se procedieron a practicar los exámenes de lugar y una vez que fue confirmado, se le está dando el soporte médico de acuerdo con los padecimientos que puede presentar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que hasta el momento el número de casos del coronavirus en el mundo es de 85.400 y la enfermedad se registra en 53 países, refiere Prensa Latina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar