EconomíaFalcón

120 comercios al día con los impuestos en Colina

El municipio aclaró que las patentes de vehículos de los ciudadanos propios de Colina, deben cancelar el impuesto en las oficinas del Semat, y no en otros municipios


Con la incorporación de seis fiscales al sistema de cobro de impuestos en Colina, el Servicio Descentralizado Municipal de Administración Tributaria (Semat) ha tenido un repunte positivo en cuanto a los ingresos por concepto de responsabilidades comerciales en el municipio.

El intendente municipal, Alexander González manifestó que esta institución ha tenido un acercamiento armónico con el sector contribuyente del Colina, informándole sobre el cumplimiento de los deberes formales, en materia fiscal que corresponden a la ordenanza de actividades económicas y las responsabilidades tributarias de esa localidad.

González indicó que en la actualidad, varios de los comercios que en un momento habían dejado de cancelar sus responsabilidades con el municipio, los han ido llamando, y estos se han reunido para así crear la cultura tributaria.

Indicó que los índices están por encima de los 120 comercios o contribuyentes que están cumpliendo con su deber formal para con el pueblo de Colina, los cuales se tradujeran en mayor ingreso para la inversión del alcalde Argenis Leal para el beneficio de sus ciudadanos.

El funcionario destacó, que han tenido el beneplácito que algunos locales, nuevamente estén abriendo sus puertas. Comentó que la data del año 2016 era de 400 comercios en el municipio, y el año pasado solo se recibió la declaración de cerca de 60 comercios, en virtud que algunos estaban paralizados, otros solo se estaban dedicando al intercambio comercial de menores, y en el último cierre de revisión llegaron a los 120 en el mes de diciembre lo que representa un repunte positivo.

La mayor cantidad de comercios contribuyente de Colina son las panaderías, seguidas de charcuterías, abastos, distribuidoras, zona industrial, hoteles y otros comercios. Foto/ Gregorio González

Sostuvo que desde el mes de enero, se está realizando la inscripción y renovación de licencias económicas en esa jurisdicción, la cual por solicitud de los comerciantes se extendió hasta el mes de marzo, dado a la revisión de documentación que corresponde a los locales comerciales, en el contexto catastral, el origen legal y a nivel de ingeniería las variables urbanas, el permiso bomberil aclarando que aceptan la constancia de inspección de los Bomberos de Miranda, como de Protección Civil municipal.

DE INTERES

El Samat indicó que los impuestos se declaran en ese municipio se calcula acorde a la Unidad de Calculo Aritmético Municipal de Colina (Ucamco), es decir lo contemplado en UT, en ese municipio se cancelará en Ucamco, la cual tiene un valor de 5.000 Bs c/u

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar