Nacionales

Anulada| TSJ rechazó junta directiva de la CVG nombrada por la AN

La sentencia N° 0036-2020 dictaminó que el acto parlamentario impugnado constituye otro «asalto» al Estado de Derecho por parte de la AN.


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró la nulidad absoluta por inconstitucionalidad del acuerdo de la Asamblea Nacional (AN), en el que nombran a nuevos integrantes de la junta directiva de la Corporación Venezolana de Guayana.

El máximo órgano judicial respaldó los nombramientos realizados por el presidente Nicolás Maduro, de los integrantes del ente.

La Sala calificó como válido el nombramiento hecho por el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, de Jonathan Ardila, como presidente de la Empresa del Estado CVG Internacional, C.A.

La sentencia N° 0036-2020 dictaminó que el acto parlamentario impugnado constituye otro «asalto» al Estado de Derecho por parte de la AN, cuyos actos son absolutamente nulos.

Se declararon nulas las designaciones de los ciudadanos: Enrique Castells, Roberto Arredondo, Ricardo Echeverría, Fernando Goyenechea y Dich Souki, como integrantes de la Junta Administradora Ad-Hoc,.

El dictamen indica que quienes aparecen mencionados en las designaciones declaradas nulas, están presuntamente incursos en la comisión de delitos de acción pública tipificados en el ordenamiento jurídico penal venezolano.

El TJS decretó prohibición de la salida del país, prohibición de enajenar y gravar bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar