Deportes

Eduardo Rodríguez firme candidato al Openning Day

El lanzador del estado Carabobo, Eduardo Rodríguez, podría ser el número uno en la rotación de los Medias Rojas de Bostón para el día inaugural.


Chris Sale, el abridor del Día Inaugural de Boston en las dos últimas temporadas, comenzará la campaña de 2020 en lista de lesionados. Lo que deja a Eduardo Rodríguez, Nathan Eovaldi y Martín Pérez como los únicos miembros fijos de la rotación para el arranque de la campaña, destacó un reporte de MLB.com.

Rodríguez dio el sábado un paso importante para tomar el lugar de Sale, como número uno entre los abridores, tras tirar tres innings en blanco, en los que aisló dos hits y ponchó a seis, en su debut en la Liga de La Toronja, en la derrota 5-2 de los Medias Rojas contra una escuadra dividida de los Yanquis de Nueva York, en Fort Myers, Florida.

El manager interino Ron Roenicke todavía no ha hecho el anuncio oficial sobre su lanzador del primer compromiso de la ronda regular, pero todo apunta a que sea el zurdo valenciano, que viene de su mejor campaña en las Grandes Ligas.

“Vamos a extrañar a Sale las primeras dos semanas, pero todavía estamos Nate, Martín y yo, y todos podemos lanzar cada cinco días”, mencionó Rodríguez a MLB.com. “Como pitcher, tienes la pelota en tu mano, así que sólo tienes que salir al terreno y ver qué pasa cada día”.

Entre las metas de Rodríguez para la venidera campaña están repetir sus totales en innings y aperturas del año pasado (203.1 INN y 34 J), así como reducir los boletos, luego de liderar a la Liga Americana con 75 en 2019.

Por eso, en este instante sólo piensa en prepararse y no en ser el abridor del primer día.

“Si pasa, pasa”, señaló el tirador, de 26 años de edad. “Pero para mí, lo importante es lanzar cada cinco días, sin importar si es de primero o quinto abridor. Ustedes me vieron el año pasado. No recuerdo qué número era, pero no era el número uno e igual hice 34 aperturas. Así que para mí lo importante no es en qué lugar de la rotación estás, sino poder subirte al montículo cada cinco días”.

Rodríguez, que exhibió marca de 19-6 y 3.81 de efectividad el año pasado, podría convertirse en el primer venezolano que abre un Día Inaugural para Boston y el número 13 que lo haría en la historia de las Mayores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar