Internacionales

Indonesia confirma primeros dos casos de COVID-19

Un equipo del Ministerio de Salud indonesio encontró a la mujer y su hija, ambas enfermas.


Indonesia registró sus primeros dos casos de enfermedad del nuevo coronavirus, anunció hoy lunes el presidente del país, Joko Widodo.

Una mujer indonesia de 64 años y su hija de 31 años resultaron infectadas con la COVID-19 y, en la actualidad, se encuentran hospitalizadas y recibiendo tratamiento, dijo a la prensa el mandatario.

Los dos casos se identificaron después del reporte de que un ciudadano japonés que había viajado a Indonesia dio positivo por la COVID-19 en Malasia, explicó Widodo.

Las autoridades sanitarias rastrearon el historial de los contactos del japonés en Indonesia y descubrieron que se había reunido con la mujer y su hija, añadió el presidente, sin entrar en más detalles.

Un equipo del Ministerio de Salud indonesio encontró a la mujer y su hija, ambas enfermas, y el resultado de las pruebas demostró que se habían contagiado por el virus, dijo Widodo.

Indonesia, afirmó el mandatario, se ha esforzado de manera seria por frenar la propagación del virus.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar