Deportes

Josef Martínez irá al quirófano

El club donde milita el venezolano, Atlanta United, no preció si la ruptura del ligamento era parcial o total.


El astro venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, se someterá a una cirugía, luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante el primer encuentro de la campaña de la MLS, en cancha del Nashville, un nuevo equipo.

Atlanta United reveló el diagnóstico del ariete de Valencia. Dependiendo de ello, el tiempo de recuperación podría ir de dos a seis meses.

Así, el grado de la lesión es clave para conocer si el dinámico delantero, uno de los más productivos en la historia de la MLS, podrá volver a su equipo antes de que concluya la temporada.

Sin embargo, difícilmente sería antes de la próxima campaña cuando Martínez podría recuperar la forma que lo convirtió en el Jugador Más Valioso de la MLS en 2018. En aquel año, condujo al Atlanta United al título de la liga, en la segunda temporada de la franquicia.

Martínez estableció un récord de la MLS en ese 2018, con 31 goles en una campaña. La marca fue rota al año siguiente por el mexicano Carlos Vela, quien consiguió 34 con Los Angeles FC.

“Desde luego, uno no puede reemplazar a Josef”, lamentó el técnico de Atlanta, Frank de Boer, tras el triunfo por 2-1 sobre Nashville en el cotejo del sábado.

Con virtudes de goleador implacable y capacidad de definir con ambos pies y con la cabeza, el jugador de 26 años ha facturado una cifra impresionante de 77 goles en 84 partidos de la MLS desde que debutó con el United en 2017. En aquella temporada consiguió 27 tantos en 29 partidos de la temporada regular.

Se estableció rápidamente como una de las principales estrellas de Atlanta. Recientemente, acudió a admirar un nuevo mural que lo muestra en un muro cercano al Mercedes-Benz Stadium.

La lesión golpea las esperanzas de Atlanta, de avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo ganó su encuentro ante el Motagua de Honduras, por un marcador global de 4-1, gracias a dos goles de Martínez.

Ahora, tendrá que buscar un reemplazo, mientras se prepara para medirse con el América de México en los cuartos de final. El duelo de ida se realizará el 11 de marzo en el Estadio Azteca, mientras que la vuelta está pautada para el 18, en Atlanta.

Martínez se desplomó el sábado, luego de chocar con un jugador de Nashville en el segundo tiempo del partido que Atlanta ganó por 2-1. El venezolano de 26 años trató de seguir jugando, pero terminó haciendo una seña al banquillo, para que se le sustituyera.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar