EconomíaFalcón

Marinos de La Vela piden a Maduro permiso especial de zarpe

Motivado al cierre de las fronteras con las islas ABC el municipio se ha visto fuertemente afectado.


A más de un año del cierre de las fronteras con las islas Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), los exportadores y marinos afectados piden al gobierno nacional que se les otorguen permisos especiales de zarpe para que estos puedan llevar sus mercancías a las islas del Caribe.

Los afectados refieren que por problemas de estado se produjo el cierre entre las islas con Venezuela, lo que ha traído como consecuencia la caída de fuentes de empleo y de sostenibilidad de miles de ciudadanos del estado Falcón que dependen del intercambio comercial con estas naciones.

Ely Quiñonez, miembro de la fundación Barquitos venezolanos de La Vela dijo que en todo este tiempo no han recibido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades regionales, municipal y especialmente por el ejecutivo nacional y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante este cierre.

El afectado refirió que han enviado comunicaciones por medio del constituyente Charly García a la ANC describiendo la gravedad del problema pero aún esperan respuestas.

Después de este largo letargo, estamos despertando nuevamente porque ya está bueno de las mentiras que hemos vivido, estamos exigiendo no la apertura de las fronteras, estamos es exigiendo un permiso especial para las embarcaciones que hacen o hacían vida en el mercado flotante de Curazao, ya que de nuestra organización que son 34 embarcaciones, todas están paralizadas y deteriorándose mecánicamente

comentó Quiñonez.
Más de 7 mil personas están siendo efectadas por el cierre comercial de las fronteras de Venezuela con las islas ABC. Foto/ Gregorio González

Un pueblo afectado

Los marinos dijeron que por la medida gubernamental el pueblo de La Vela de Coro, también es afectada ya que es una de las principales fuentes de ingresos de la población.

“Estos hombres y mujeres que no tienen otro oficio sino ser marinos, están fuertemente afectados (…) entre estos problemas políticos de naciones no saben quiénes son los que salen afectados, aquí podemos hablar más de 7 mil personas en Colina, 3 mil en Silva y más de 2 mil entre Carirubana y los Taques»

Exigimos al presidente Nicolás Maduro que se pongan las manos en el corazón para que nuestras embarcaciones puedan llegar a las islas de Curazao y hacer el trabajo que siempre nos ha mantenido

comentó Quiñonez en representación de los marinos de la Vela.  
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar