Nacionales

MippCI planificó campaña preventiva sobre Coronavirus con medios

Se hace seguimiento rutinario a personas que llegaron a territorio venezolano procedentes de China.


Este jueves representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI), sostuvieron un encuentro con directores de medios de comunicación del país, para iniciar una campaña de prevención contra el Coronavirus Disease 2019 (Covid-19), enfermedad que actualmente afecta a 81 mil 109 personas en el mundo y ha causado 2 mil 761 muertes.

Ante la epidemia que tiene un registro del 97% de los casos en China, el ministro Para la Salud, Carlos Alvarado, reiteró este jueves que se mantiene activo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos internacionales del país, extendiendo el control hacia los pasos fronterizos.

También, se hace seguimiento rutinario a personas que llegaron a territorio venezolano procedentes de China, para constatar su buen estado de salud sin reportar ningún caso o sospecha.

Para esta labor, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia en Salud y Comité Nacional de Bioseguridad, y se mantienen permanente comunicación con los centros de salud para estar al tanto de los avances del Coronavirus.

Para prevenir desde casa y en cualquier parte, el ministro Alvarado, recomendó diversos métodos de prevención como el lavado de manos, que disminuye el 50% de probabilidades de contagio; evitar contacto con personas que padecen de gripe, recomendando reposo e ingerir mucho líquido; cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar; mantener los espacios limpios y ventilados y evitar fumar. 

Alvarado llamó a los venezolanos a confiar en el sistema de salud y evitar rumores en redes sociales de informaciones falsas.

El coronavirus es una enfermedad que tuvo su primera aparición en diciembre de 2019 en China, y hasta la fecha se ha propagado por diversos países, como Italia, Estados Unidos (EE.UU.), Canadá, Corea,Japón,Irán, Singapur y el caso más reciente de Lationamérica se reportó este miércoles en Brasil, confirmado por las autoridades sanitarias de esa nación.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar