Falcón

Padre Ettore Di Risio: «la cuaresma es tiempo de reflexión»

Para el párroco, es importante dejar de lado la avaricia que se ha creado a raíz de la misma situación económica.


La palabra santa de este domingo, en la iglesia San Nicolás de Bari en Punto Fijo, estuvo dedicada a la importancia de la Cuaresma, su tiempo y la relación con Dios en estos días tan importantes.

El padre Ettore Di Risio, dijo que la Cuaresma es tiempo para meditar, conocer y preguntarse, qué se debe cambiar para ser mejores personas.

Expresó que siempre hay que dar gracias a Dios por el inicio de la Cuaresma, un tiempo que hay que saber aprovechar, para reflexionar sobre las cosas que se están haciendo.

«Hay que saber reflexionar, preguntándonos sí lo que estamos haciendo es en nombre de los mandatos de Dios. Es tiempo de recordar que somos cenizas y en cenizas nos convertiremos, por eso hay que aprovechar el tiempo que Dios ha dispuesto de nosotros para estar en la tierra».

Recordó que la Cuaresma es un tiempo para meditar en compañía de la familia y de quienes les rodean a diario, saber ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio y conocer la penitencia.

«Muchas veces estamos débiles y hacemos lo que no tenemos que hacer. No solo de pan vive el hombre, sino de saber escuchar la palabra de Dios».

Para el párroco es importante dejar de lado la avaricia, que se ha creado a raíz de la misma situación económica, cuando el hombre está más pendiente del dinero.

“Una cosa es saber usar los medios a nuestra disposición y otra es depender de ellos, cuando decimos es que no puedo vivir sin tener tal objeto”.

Concluyó afirmando que la Cuaresma es un tiempo para ayudar y estudiar el espíritu interno, interrogarse así mismo y proponerse estrategias para ayudar a sanar esas situaciones y ser mejores seres humanos, ejemplos de Dios.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar