FalcónGenerales

Parroquia Punta cardón recibió agua solo por 30 horas

Hidrofalcón hace reparaciones en el embalse Barrancas para bombear el agua a Paraguaná.


La empresa hidrológica falconiana Los Médanos, anunció que el bombeo hacia Paraguaná iniciaría por la parroquia Punta Cardón para abastecer a las comunidades de Maravén y la comunidad Cardón por tres días, sin embargo, el suministro se cumplió por 30 horas en distintos lapsos y en algunas zonas no llegó el agua.

En un recorrido que se hizo por la comunidad, se constató que el agua comenzó a llegar el viernes en la tarde por poco tiempo y luego el servicio se restableció el sábado en la mañana hasta este domingo en la mañana.

Los habitantes contabilizan unas 30 horas de suministro.

La empresa hidrológica a través de su equipo de prensa informó que se desplegó un equipo multidisciplinario la madrugada de este domingo, hacía el embalse Barranca, liderado por el presidente Andrés Maldonado, trabajadores de Hidrofalcón y PDVSA para el traslado, conexión de la pieza y reparación de la falla presentada en el trasvase Hueque- Barrancas.

El avance de prensa indica que Hidrofalcón trasladó un equipo de buzos e ingenieros al embalse Barrancas para llegar hasta donde se presenta la falla en la aducción de 32 pulgadas del trasvase Hueque- Barrancas e iniciar con la instalación de niple que permitirá establecer el servicio de agua a las comunidades de Paraguaná.

Víctor Hugo Sánchez, posadero de Maravén, contó que en Carnaval le tocó pagar camiones cisternas de 10.000 litros en 45 dólares, debido a que tenía la posada full de turistas y debía solventar los 115 días que tenía sin agua la Comunidad Cardón.

Como consecuencia solo se usó una de las dos piscinas que ofrece la posada, afortunadamente los turistas salieron satisfechos del lugar, porque se pudo solucionar con camiones cisternas, aunque no es tan fácil conseguir quien surta en esos días.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar