DeportesDía de Punto Fijo

Aniversario de Punto Fijo activó 2000 atletas

Iniciaron con el Campeonato Nacional de Futsal Sub12 y cerraron con la tradicional Carrera 10K Carirubana.


La programación deportiva del 50 Aniversario de vida municipal de Punto Fijo movilizó aproximadamente 2.000 atletas, que participaron en 17 campeonatos, de 16 disciplinas deportivas.

Los eventos se escenificaron en comunidades y sectores de las cuatro parroquias del municipio Carirubana.

El balance de la programación fue presentado por el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Carirubana, Víctor Chirinos, quien destacó que durante un mes se efectuaron competencias de proyección local, regional, nacional y hasta internacional.

Iniciaron con el Campeonato Nacional de Futsal Sub12 y cerraron con la tradicional Carrera 10K Carirubana.

Entre los eventos con mayor participación destacan el campeonato de Dominó, en el Centro Sambil Paraguaná, con 250 jugadores; los festivales de lucha y boxeo en Carirubana y la Carrera 10K Carirubana, con la participación de 145 participantes.

El profesor Chirinos resaltó que en las actividades se integraron deportistas infantiles, juveniles y adultos, en disciplinas como futbol sala, béisbol, carrera de minilanchas, ajedrez, kickingbol, baloncesto 3X3, softbol, dominó, bolas criollas, natación en aguas abiertas, carrera pedestre a campo traviesa (trail) DPT, boxeo, lucha, baloncesto y maratón.

Agradeció a todas las empresas, organizaciones, clubes y comunidades que apoyaron la organización de estas competencias, entre estas la Fundación Carmen Virginia Martínez, Centro Sambil Paraguaná, y Paraguaná Trail DPT; entre otros.

El próximo 26 de marzo celebrarán 26 años de la creación del IMDC, y para ello preparan una programación con la que esperan reafirmar que Carirubana es el municipio olímpico de Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar