Internacionales

Aumenta tasa de recuperados de COVID-19 en Hubei, China

La provincia reportó 2.410 pacientes recuperados y dados de alta el lunes, elevando a 36.167 el número total de personas que han superado el contagio


La tasa de recuperación de los pacientes de la neumonía COVID-19 en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, ascendió al 53,81 por ciento el lunes, en comparación con el 7,14 por ciento registrado el 12 de febrero, anunciaron hoy martes las autoridades locales.

La provincia reportó 2.410 pacientes recuperados y dados de alta el lunes, elevando a 36.167 el número total de personas que han superado el contagio.

El número de camas para tratar pacientes en condiciones grave y crítica puede satisfacer básicamente la demanda local, mientras que Wuhan, la capital provincial, cuenta con más camas que pacientes, señaló en una rueda de prensa Yang Yunyan, vicegobernador de Hubei.

Wuhan tiene 10 hospitales designados para el tratamiento de pacientes en estado grave y crítico, con un total de 7.286 camas hasta el lunes, entre ellas 245 de presión negativa en unidades de cuidados intensivos.

Yang añadió que los médicos han tratado a un total de 3.728 pacientes en condiciones grave y crítica, e hizo énfasis en que se ha registrado una caída en la tasa de mortalidad.

Desde el inicio del brote, más de 330 equipos médicos formados por más de 40.000 profesionales de todo el país han sido enviados a Hubei, según la comisión provincial de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar