Deportes

Choque de gigantes | Caracas FC enfrenta a Boca Juniors en el Olímpico

El estreno del Caracas FC en la Copa Libertadores 2020 difícilmente podría tener más elementos de motivación


Los avileños intentarán aprovechar la localía, las bajas de la visita y el enfoque secundario que los xeneizes le dan al primer choque de la Libertadores para sumar en el Olímpico

El estreno del Caracas FC en la Copa Libertadores 2020 difícilmente podría tener más elementos de motivación.

Primero, el choque marca la vuelta avileña a la fase de grupos después de seis años y además es en el Olímpico.

Segundo, el rival es Boca Juniors, un gigante suramericano. Y tercero, las opciones de sumar ante los xeneizes aumentaron, si bien todavía no son muchas.

Y es que claro, el sorteo determinó que el seis veces campeón del torneo continental se cruzara en el camino de un plantel capitalino de mucha talento y juventud.

La jerarquía de Boca hace que sea favorito en la mayoría de las canchas de América, aunque, quizás las bajas y la prioridad secundaria que le da al choque de esta noche hacen pensar que el equipo de Miguel Ángel Russo no hará más de lo justo para llevarse los tres puntos del estadio de Los Chaguaramos.

El objetivo que tiene entre ceja y ceja es la Superliga que pelea con River.

Zamora y Lara comparten la cima del fútbol venezolano

Por eso, la visita no trajo a sus dos máximos goleadores, Carlos Tévez y Eduardo “Toto” Salvio, y también reservó por molestias al principal sustituto de Tévez, Mauro Zárate.

Allí, los Rojos deben aprovechar, siempre con las precauciones del caso, y con el enfoque de minimizar los errores, para intentar la sorpresa o al menos hacerle partido a los de azul y oro.

Tenemos que mantenernos concentrados y ser inteligentes antes que todo. Sabemos que nos van a atacar y nosotros vamos a hacer valer la condición de local. Es por ello que debemos ser contundentes y estar preparados tanto física como mentalmente.

Señaló el mediocampista y capitán del Caracas FC, Robert Hernández.

Caracas completo

A diferencia de Boca, el local sí está completo con las vueltas del lateral izquierdo Bernardo Añor y del contención Leo Flores.

Resta saber si el técnico Noel Sanvicente busca mayor experiencia en el lateral derecho con Carlos “Kaki” Rivero en lugar de Eduardo Fereira y manda a la zaga a Javier Maldonado o incluso si opta por una línea de tres volantes de corte más defensivo con el posible ingreso del también experimentado Ricardo Andreutti.

Lo que sí está claro es que la principal carta de gol de los Rojos será casualmente un argentino y para más señas seguidor de River, el archirrival de los boquenses.

Contra Boca será un partido especial. Mi hermano (también de River) me llamó y me pidió que anotara ante Boca.

Señaló Alexis Blanco, quien ya marcó un hat-trick en el torneo local.

A Boca no le fue bien lejos de la Bombonera

El año pasado a Boca no le fue nada bien lejos de la Bombonera. En la fase grupos empató dos y perdió uno y apenas igualó en su estreno en Bolivia ante Jorge Wilstermann.

De hecho, en toda la Libertadores 2019, los ahora dirigidos por Miguel Russo solo ganaron dos de seis partidos fuera de casa, 0-1 a Atlético Paranaense y 0-3 a Liga de Quito en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Caracas FC nunca se midió a Boca, pero ante equipos argentinos tiene cuatro triunfos, tres empates y 11 caídas en 18 encuentros.

Alineaciones probables: 

Caracas FC: Flores; Fereira, Rivero, Villanueva y Añor; Andreutti (Contreras), Flores, Echeverría (Contreras), Celis y Hernández; Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Zambrano y Fabra; Obando, Capaldo, Marcone y Villa (Reynoso); Ábila y Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Olímpico

Hora: 8:30 pm

Transmisión de TV: Fox Sports

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar