Deportes

Club Romero va al rescate del boxeo de calle

Su presidente, Richard Romero, lleva nueve meses con su club y tras su formalización se propone contribuir con el rescate y masificación de este deporte en las comunidades. Actualmente atiende a tres jóvenes promesas del deporte de las narices chatas


El excampeón nacional gallo, Richard Romero, luego de formalizar ante las autoridades regionales y la Asociación de Boxeo, la creación de su club de boxeo “Romero” aspira colocar su “granito de arena” en el rescate y masificación de este deporte en el municipio Miranda.

Romero, exboxeador profesional de los década de los 80, fundó su club a mediados del pasado año 2019 e inició sus actividades en el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos de la calle Urdaneta de Coro.

Actualmente se desempeña como entrenador de boxeo adscrito a la Fundación para el Desarrollo Falconiano y cumple su horario de trabajo desde las dos de la tarde hasta las siete de la noche.

Romero, mencionó que entre las actividades que tiene prevista realizar es una cartelera boxística el venidero 14 de marzo, con un cierre de calle, a partir de las cuatro de la tarde.

Romero inició su carrera deportiva desde muy joven, dándose a conocer en el ensogado rápidamente por su habilidad y condiciones técnicas para el boxeo.

Saltó al boxeo profesional en el año 91-92, siendo su primera pelea en el Yesterday en Turmero de Maracay, estado Aragua.

Realizó 37 peleas como profesional, donde destaca sus enfrentamiento ante los excampeones mundiales Yobel Ortega, campeón gallo, y Félix Machado a quien enfrentó por el título nacional.

Romero, boxeador de muy buena pegada y movimientos sobre el cuadrilátero, tuvo una muy destacada trayectoria tanto a nivel regional y nacional, por lo que se le reconoce como uno de los mejores boxeadores falconianos en la década los 80 y comienzos de los 90.

Su primer entrenador fue Ananias Guanipa de Punto Fijo, ciudad donde vivió algún tiempo. Posteriormente pasó a manos del desaparecido preparador César “Tortuguita” Hernández.

Mi propósito es rescatar el boxeo de calle, por eso hago un llamado tanto al sector público como al sector privado para que apoyen este deporte que tantas satisfacciones ha dado al estado.

Comentó Romero.

Richard Romero dice estar muy agradecido por el apoyo que ha recibido de Jairo Sánchez, Secretario de Deportes y presidente de Fundefal, Henry Rodríguez y de José Luis Zárraga, directivo de la Asociación Falconiana de Boxeo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar