Deportes

Hace 50 años ingresó David Concepción al Big Show

Los maracayeros preparan un emotivo evento que se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo en las instalaciones de El Barco de Papel, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay


David Concepción celebra 50 años de su estreno en las Grandes Ligas, y en Maracay preparan una conmemoración para no pasar inadvertida la fecha, por tratarse de uno de los más notables bigleaguers que ha salido de Venezuela.

Concepción debutó en las Mayores el 6 de abril de 1970, con los Rojos de Cincinnati, su equipo de toda la vida.

Al momento de su adiós, sumaba 19 temporadas en la Gran Carpa, la mayor cantidad de torneos para un venezolano en ese momento, superando por una al gran Luis Aparicio.

El propio Concepción estará presente en la cita. Allí se realizará una exposición de memorabilia relacionada con el ex campocorto.

Concepción ganó cinco guantes de oro y nueve veces llamado al Juego de Estrellas en la Liga Nacional.

Alberto Benarroch, integrante de Tigreros Oficiales, dictará una charla sobre la colección que será desplegada en el sitio.

En la conferencia explicará el origen de los productores, su valor y la forma en que pueden comprarse o venderse a través de e-Bay.

El Barco de Papel tiene capacidad limitada, por lo que los organizadores han abierto un lapso para reservar entradas a través de las cuentas @tigrerosoficial y @elbarcomcy en Twitter e Instagram.

Concepción se retiró con 2.326 hits y estuvo muy cerca de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown a través de Comité de Veteranos, donde le faltaron apenas dos votos en su primera oportunidad allí.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar