FalcónGenerales

Inces Falcón y sus Brigadas Productivas llegaron a Las Piedras y Zazárida

La institución acompaña las jornadas “Juntos lo Hacemos” y “Mi Pueblo Sano”,  actividades sociales que son parte del plan de desarrollo que ejecuta el gobierno regional.


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Falcón se unió este fin de semana a las jornadas que ejecuta el gobierno regional que lideriza el gobernador Víctor Clark Boscán y se trasladó durante los días viernes y sábado con sus Brigadas Productivas en las áreas de barbería, peluquería y electricidad a los sectores Las Piedras en el municipio Carirubana, Península de Paraguaná  y a la Parroquia Zazárida del municipio Buchivacoa en el occidente falconiano, respectivamente.

Brigada productiva
Foto/ Prensa INCES

En el sector Las Piedras del municipio Carirubana llegó el brazo protector del Gobierno Regional, con la jornada social “Mi Pueblo Sano”, dónde más de 2,000 familias recibieron ayudas técnicas, alimentación y abordaje social comunitario, en el cual el Inces llegó con sus Brigadas Productivas de Barbería y Peluquería para atender con cortes de cabellos, arreglos de cejas a más de cien personas entre mujeres, caballeros y niños.

Igualmente en la Parroquia Zazárida en la Jornada Social Integral “Juntos Lo Hacemos”, también se atendieron a más de 100 personas que se acercaron al Liceo Nacional “Zazárida” para ser atendidos con cortes de cabellos.

Ratificó Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional Inces Falcón, el compromiso de poner al servicio del pueblo los conocimientos productivos que hombres y mujeres desarrollan bajo la modalidad de aprender-haciendo, bajo un enfoque Robinsoniano, se convierte en un aprendizaje colaborativo de respeto, corresponsabilidad del trabajo, siendo la formación integral, tanto del participante como del maestro técnico productivo (MTP), esencial en estas acciones sociales que adelanta el Inces en Falcón.

Expresó su reconocimiento a los MTP que se unieron a las brigadas productivas para brindar y expresar amor por un pueblo que acepta las jornadas que se realizan con gratitud.

“Son mujeres y hombres, los brigadistas que ponen al servicio de un pueblo las herramientas pedagógicas y andragógicas que fortalecen el recurso humano voluntario, y el país requiere reforzar saberes bajo la estrategia de formar produciendo en la generación de saberes”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar