Nacionales

Jorge Rodríguez pide a la AN no obstaculizar la designación del nuevo CNE

Este lunes el presidente de la República recibió a los miembros de la Mesa de Diálogo Nacional para evaluar los avances.


El jefe del Diálogo Nacional por parte del Estado venezolano, Jorge Rodríguez, realizó un llamado a la Asamblea Nacional a no obstaculizar el proceso de designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país, tal aseveración la realizó tras reunión previa con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

«Que se escoja el CNE, que se de un proceso de renovación y que se establezcan reglas claras que permitan que todos podamos participar en las elecciones parlamentarias establecidas por la Constitución», declaró a los medios presentes.

Como parte del proceso de Diálogo Nacional entre el gobierno y factores de la oposición venezolana, este lunes dirigentes de estos últimos instaron a la Asamblea Nacional (AN), a agilizar el proceso de selección de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

El dirigente Claudio Fermín, por Soluciones para Venezuela, aseveró que «han instado a la Asamblea Nacional a agilizar el proceso de selección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y avanzar hacia una representación proporcional en el órgano legislativo», declaró luego que la tarde de hoy (lunes) fuera parta de una reunión con el presidente Maduro en el palacio de gobierno en Caracas.

Por su parte, el jefe de la Mesa de Diálogo Nacional, Jorge Rodríquez, saludó las iniciativas que se están dando desde la AN, que permitirán la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, cuya petición por ambos factores será de representación proporcional en el órgano legislativo.

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a los miembros de la Mesa de Diálogo Nacional para evaluar los avances de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la oposición.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar