Falcón

Mujeres de Falcón, juntas floreciendo y combatiendo

Entre las actividades para celebrar el mes de la Mujer, destacan la primera vitrina de mujeres combativas, la entrega de la orden Polita de Lima y los primeros juegos feministas.


Bajo el eslogan  Mujeres de Falcón, floreciendo y combatiendo juntas; el Instituto Regional de la Mujer (Iremu), dio a conocer la agenda que ejecutaran durante marzo, para celebrar el mes de la Mujer, así lo informó, la presidenta de dicha institución, Herkis Duno.

La presidenta de Iremu destacó la alianza y el acompañamiento del Sistema de Misiones, sector de Adultos mayores, vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, el movimiento Eulalia Buroz, misión José Gregorio Hernández, ministerio de las Comunas, entre otras organizaciones, para ejecutar cada una de las actividades previstas.

“Comenzamos el mes de la Mujer, ese marzo que en Falcón  las mujeres juntas estamos floreciendo y combatiendo las banderas por la igual y la equidad. La agenda inició hoy, con una jornada para nuestra mujeres con discapacidad, y para las madres cuidadoras de los niños discapacitados, beneficiando un promedio de 50 femeninas con atención médica integral, ecografía y psicología. Jornada que continuará en los otros municipios”.

Señaló Duno.

Recalcó que, son diversas actividades que, fundamentalmente engloban el ámbito socio-productivo y la atención integral, a través, de la parte médica, asesoría legal y de la recreación.

Para el día jueves cinco de marzo, “no podemos dejar de  conmemorar la siembra de nuestro comandante eterno Chávez; por ello, en simultáneo se estará realizando en los diferentes municipios falconianos, un conservatorio para recordar y seguir enalteciendo su  legado feminista”.

Destacó la autoridad colectiva en Igual de Genero.

De igual forma, puntualizó que para el viernes seis de marzo realizarán el encuentro regional de las mujeres combativas, siendo la inauguración de la primera vitrina comunal de mujeres que, creen crean y producen en el marco del Falcón potencia. Además de la entrega de la orden Polita de Lima, donde la oradora de orden será la representante de la Gran Misión Hogares de la Patria, María Rosa Jiménez.

Asimismo, resaltó el acompañamiento a las actividades nacionales, así como, esperan por la reforma de la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, “una solicitud que nació en el seno de la militancia de nuestra mujeres de Falcón”, subrayó la presidenta de Iremu.

Duno acentuó que el viernes once de marzo en las instalaciones del gimnasio cubierto Carlos Sánchez de Coro,  efectuarán los primeros juegos feministas, Mujeres Empoderadas Activen la Jugada. Serán en conjunto con la universidad politécnica territorial Alonso Gamero, Zona Educativa Falcón y los  movimientos de mujeres.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar