Generales

Municipio Miranda será piloto del plan ciudad

Dicho programa constituye siete líneas estratégicas que, a su vez contemplan siete coordinaciones, donde predomina la familia, educación, salud y alimentación.


Con la finalidad de contribuir a la reconstrucción de la sociedad, desde el centro internacional de Convenciones Cristianas, ubicado en la urbanización Cruz Verde de Coro, cien profesionales liderados por la psicóloga Elisangel Chirinos, quien además, es pastora de dicho centro, han diseñado el Plan Ciudad, y el municipio Miranda será piloto del mismo.

“Este plan busca la restauración de la ciudad que tanto lo necesita. Tenemos el municipio Miranda como piloto, y la meta es estar en los 25 municipios de la entidad. Por eso, extendemos el llamado a todos los profesionales que se quieran unir a este trabajo social, para que con nuestra fuerza y habilidades que Dios nos ha entregado, podamos servir y ser agentes de transformación sin importar la edad, o condición social, lo fundamental es alcanzar la evolución del ser humano”.

Comentó Chirinos.

Asimismo, señaló que dicho programa constituye siete líneas estratégicas que, a su vez contemplan siete coordinaciones: Educación, familia y salud, economía y negocio, gobernanza y servicio públicos, medios de comunicación, iglesia y comunidad, cultura y deporte; y aunque los objetivos son diferentes, trabajan de forma articulada, porque el propósito es la integración.

Entorno a ello, explicó  que, en el área de educación han establecido un programa titulado Educando para Transformar, en cual participa un equipo de docentes, organizado por varios módulos de capacitación. El mismo será presentado a la Zona Educativa Falcón, para comenzar su ejecución  por los planteles priorizados por el referido órgano educativo.

De igual forma, la pastora del centro internacional de Convenciones Cristianas, puntualizó la mancomunidad con la Alianza Médica Cristiana, que bajo la responsabilidad de la doctora María Cristina Trompiz, realizarán entrenamientos en pro de diferentes jornadas médicas, que no solo atienda a la población vulnerable, sino que también brinden atención al resto de los equipos dispuestos para el Plan Ciudad.  

En la parte alimentaria, destacó el programa Comedor para Niños, que realizan todos los sábados en la sede del centro, donde benefician 130 infantes, y las familias que asisten a la congregación donan alimentos no perecederos para proveer esta iniciativa, que esperan ampliar.

Chirinos finalizó manifestando que en los próximos días esperan reunirse con las autoridades gubernamentales municipal y regional.

“No se trata de pedir como iglesia, sino de presentar el plan, unificar esfuerzos, viabilizar los recursos, para ejecutar las propuestas que ya están levantadas, porque la intención es lograr el mayor impacto social con este proyecto”.

Sentenció la psicóloga.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar