FalcónGenerales

Precios de la carne se mantienen en Punto Fijo

En las neveras de los comercios hay variedad en carnes rojas y blancas.


La carne roja sigue siendo la reina de la mesa de los paraguaneros. Muchos hacen sacrificios para poder llevarla a casa en sus mercados y se ha hecho más llevadero dado que los precios se han mantenido desde la primera quincena de enero, al punto que hay carnicerías que ofrecen combos y bajos precios en diferentes cortes.

En un recorrido que se hizo por la ciudad, la carne sigue siendo la favorita, frente al pollo y al marrano, los carniceros creen que la gente prefiere comprar Molida, de esmechar o para sopa porque es lo que más rinde.

Roberto Muñoz, encargado de una carnicería y charcutería en Caja de Agua recordó que en enero la carne llegó a 300.000 bolívares, pero debido a la baja demanda, los distribuidores bajaron los precios y se estabilizó entre 190.000 y 230.000, dependiendo su corte.

“La gente prefiere llevar carne que pollo porque rinde más, nosotros vendemos de todo, pero lo que más se vende es la carne roja. Desde que su precio se estabilizó a mediados de enero, las ventas han mejorado mucho”, dijo.

En su negocio ofrece carne de primera a buen precio ya que asegura que solo gana el 30% lo que hace que la clientela consiga buenos precios y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), consiga todo acorde en sus inspecciones.

Por su parte Osmel Meléndez, encargado de la Distribuidora Mi Ternera, en el Mercado Municipal, dijo que las ventas están buenas y se vende de todo, pero las favoritas son los cortes de res, todo depende de la disponibilidad que tenga el cliente.

Cada semana recibe mercancía y el precio se ha mantenido desde mediados de enero.

“En enero estaba en 250.000 bolívares, ahorita está en 240.000 bolívares la pulpa negra que es la que más se vende”.

En las neveras de los comercios se puede observar carne de diferentes cortes, pollo, chivo y marrano.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar