FalcónPolítica

Xavier Blanchard: Las leyes deben ser respetadas

El líder político asegura que las únicas elecciones pendientes en Venezuela es para renovar los diputados de la AN.


Con respecto a las declaraciones del expresidente Pepe Mujica, que plantea elecciones generales como alternativa para evitar una guerra civil o intervención extranjera en Venezuela, Xavier Blanchard, dirigente del PSUV en Carirubana, cree que en el país existe una Constitución, leyes e instituciones que deben ser respetadas.

“Las únicas elecciones pendiente en Venezuela o el único poder por renovar mediante elección popular es la Asamblea Nacional, de resto de darse otro tipo de elecciones será mediante el diálogo y sus acuerdos como puerta o ventana para salir de la crisis política y económica que atraviesa el país”, dijo.

Aunque aeguró que sin el levantamiento de las sanciones unilaterales por parte de EE.UU., sería cuesta arriba avanzar, a pesar de que se ha logrado una válvula de escape mediante la unidad, sin distinción política lo cual se está reflejando económicamente en la ciudadanía.

“Falta mucho por hacer pero ya empezamos el camino definitivo que nos enrumbará a la soberanía económica. Un sector importante de la oposición que es la mayoría, el cual es calificado por el G4 como minoritarios para denigrarlos o desplazarlos, están de acuerdo con un acuerdo conciliatorio por el bien común del país”.

Dijo que es necesario emprender definitivamente acuerdos sólidos para seguir avanzando.

Por su parte los voceros de la revolución han hecho lo propio.

“Han cumplido acuerdos importantes como los mal llamados presos políticos que le han dado el beneficio o la libertad, falta que la oposición cumpla lo suyo si es que los intereses propios o de sus amos del norte los dejen”.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar