Internacionales

Bloomberg deja a un lado carrera presidencial de EE.UU.

El multimillonario estadounidense y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha abandonado la carrera presidencial 2020 por la presidencia de Estados Unidos


Hace tres meses entré en la carrera presidencial para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy de la carrera por la misma razón.

comunicó el multimillonario estadounidense.

El multimillonario estadounidense y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha abandonado la carrera presidencial 2020 por la presidencia de Estados Unidos.

«Hace tres meses entré en la carrera presidencial para derrotar a Donald Trump», afirmó el excandidato demócrata en un comunicado.

Hoy me voy de la carrera por la misma razón […], porque para mí está claro que quedarme hará que sea más difícil lograr ese objetivo.

Agregó.

El anuncio del exprecandidato demócrata, que ha gastado más de 500 millones de dólares en su campaña, se produce tras cosechar unos resultados decepcionantes en las primarias del Super Tuesday (Supermartes).

De los 14 estados y un lejano territorio en el Pacífico que participaron en la votación de este 3 de marzo, Bloomberg solo pudo imponerse en Samoa Americana.

El ganador del Supermartes del Partido Demócrata fue el exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, que se disputará con su principal rival, Bernie Sanders, el puesto de candidato demócrata oficial.

Conozco a Joe desde hace mucho tiempo […]. Hoy me alegra respaldarlo, y trabajaré para convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos.

Anunció Bloomberg en su comunicado.

La opinión de Trump

Tras la difusión de la noticia sobre la retirada del exalcalde de Nueva York de la carrera electoral, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ha publicado una serie de tuits expresando su punto de vista sobre lo ocurrido.

Podría haberle dicho hace mucho que no tenía lo que se necesita, y se habría ahorrado mil millones de dólares.

Escribió Trump.

Ahora invertirá dinero en la campaña de Sleepy Joe [Joe Biden] con la esperanza de salvar la cara. ¡No funcionará!»

Vaticinó.

«Esta ha sido la peor y más vergonzosa experiencia de su vida», expresó el mandatario norteamericano en un segundo tuit.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar